Concejales salientes se despidieron en un clima de cordialidad y con agradecimientos

Concejales salientes se despidieron en un clima de cordialidad y con agradecimientos

Los doce concejales salientes recibieron ayer sus medallas de reconocimiento tras haber completado sus cuatro años de mandato.

En el marco de una sesión pública especial los doce concejales salientes recibieron ayer sus medallas de reconocimiento tras haber completado sus cuatro años de mandato. Entre los que abandonaron sus bancas hubo cinco ediles de Acción Marplatense, tres del Frente para la Victoria, dos de la Unión Cívica Radical, uno de la Agrupación Atlántica y otro del Frente Renovador.

El acto estuvo dominado por un clima de cordialidad, alejado de las tensiones que marcaron la dinámica del debate dentro del Concejo Deliberante durante los últimos años. Las despedidas estuvieron acompañadas por aplausos y discursos para expresar agradecimientos y buenos deseos. En la ceremonia, entre los presentes estuvo el intendente electo, Carlos Arroyo, quien cumplió así con una de sus últimas tareas como concejal antes de asumir hoy al frente del Ejecutivo.

Los ediles salientes recibieron las medallas de manos de sus familiares y allegados, tomándose fotografías para dejar testimonio del acontecimiento.

A su turno, cada uno tomó la palabra para dar por cerrados sus ciclos como legisladores.

En ese contexto, Ariel Ciano (AM) agradeció a sus pares por haberlo elegido en dos oportunidades para presidir el cuerpo, tanto durante sus dos primeros años como concejal, entre 2011 y 2013 como durante la segunda mitad de 2015. "Los errores que pudieron haberse cometido fueron individuales y los aciertos, colectivos", expresó.

Además expresó su reconocimiento al personal del deliberativo así como al intendente Gustavo Pulti, por haberle confiado encabezar la lista de candidatos de su partido en 2011 y luego por haberle encomendado hacerse cargo de la presidencia del cuerpo.

Además de Ciano, por el bloque de Acción Marplatense, los otros cuatro ediles que dejaron sus bancas fueron Alejandra Urdampilleta, Fernando Gauna, Javier Woollands y Claudia Rodríguez. Esta última, por haber renovado su mandato, reasumió en el cargo en horas de la tarde.

Por el bloque del Frente para la Victoria los que concluyeron con su labor fueron Fernando Maraude, Verónica Beresiarte y Pablo Retamoza. Entre los radicales, hubo medallas para Mario Rodríguez -quien también reasumió más tarde- y para Maximiliano Abad, quien no estuvo presente en la sesión debido a que asumirá como diputado provincial por la Quinta Sección Electoral.

Otros que concluyeron con su función fueron Hernán Alcolea, del Frente Renovador y Guillermo Sáenz Saralegui, de la Agrupación Atlántica, quien también reasumió para cumplir con un nuevo mandato de cuatro años.

Con esta ceremonia, quedó disuelta la composición que mantuvo el Concejo en los últimos dos años -fruto de las elecciones de 2011 y 2013- durante los cuales hubo una agitada confrontación política que provocó, por ejemplo, la remoción de Vilma Baragiola (UCR) de la presidencia del cuerpo.

Comentá la nota