Un concejal preocupado por la contaminación en el Xibi Xibi

Un concejal preocupado por la contaminación en el Xibi Xibi

El edil Miguel Morales habló del grave problema de contaminación que afecta a la provincia a raíz de los basurales a cielo abierto en distintos puntos y consideró que es el Estado el que debe tomar cartas en el asunto.

Los basurales a cielo abierto son un problema recurrente El concejal Morales manifestó su preocupación y dijo que  el municipio debe  estar más presente. También apuntó contra las empresas que tiran desechos

La acumulación de basura y la falta de acciones concretas por parte, tanto de los municipios como del propio gobierno, sigue generando polémica mientras se conocen nuevos casos.

El riesgo de la contaminación e inclusive la forma en que afecta la triste imagen del abandono de ciertas zonas al objetivo de una provincia que busca explotar más sus atractivos turísticos es una cuestión a tener en cuenta.

Consultado al respecto, el concejal Miguel Morales dijo que  presentó un proyecto que fue aprobado para colocar cámaras camino a La Almona (donde hoy se encuentra un basural) por gente desaprensiva y empresas que tiran sus desechos en el Xibi Xibi.

"La gente debe no ser tan desaprensiva pero también debe estar la mano del municipio. Todos el mundo tira sus vehículos viejos. Es algo que se da mucho en los barrios"

Asimismo, sostuvo que hay quejas permanentes de la gente porque la empresa LIMSA no realiza un servicio adecuado.

Comentá la nota