Compromiso Federal decidió dar "libertad de acción" para el balotaje

Compromiso Federal decidió dar

La posición del sector que lideran Adolfo y Alberto Rodríguez Saá fue acordada en una reunión realizada este martes a la tarde en la sede partidaria de la Ciudad de Buenos Aires. La decisión fue anunciada por medio de un documento oficial titulado "Nuestras Banderas".

El partido Compromiso Federal decidió este martes dejar en libertad de acción a sus militantes y votantes en relación al balotaje presidencial del domingo próximo, que definirá al próximo mandatario argentino entre los candidatos Mauricio Macri, por el frente Cambiemos, y Daniel Scioli, por el Frente para la Victoria (FPV).

La posición del sector que lideran Adolfo y Alberto Rodríguez Saá fue acordada en una reunión realizada este martes a la tarde en la sede partidaria de la Ciudad de Buenos Aires, de la que participaron el senador nacional, el gobernador electo de San Luis, dirigentes y simpatizantes de Compromiso Federal.

En un documento oficial titulado "Nuestras Banderas", el partido anunció que, "como este movimiento ha sido altamente inclusivo de militantes y dirigentes de distintas Corrientes, y respetuosos de nuestros principios primero la patria, después el movimiento y por último los hombres, se ha decidido de común acuerdo declarar la actitud frente al 22 como un acto de conciencia, y que corresponde a los dirigentes decidir, y de la misma manera hacérselo saber a los militantes y adherentes a nuestra causa".

NUESTRAS BANDERAS

Los que formamos parte de la dirigencia de este movimiento, que se halla comprometido desde la década del 70 por el recupero del sistema democrático, las instituciones, la grandeza de la nación y la felicidad del pueblo.

Que representamos fielmente los valores de la doctrina peronista, en la lucha por los humildes, el empleo, el derecho a la vivienda digna y la distribución de la riqueza.

Que apoyamos a la producción garantizando seguridad  jurídica y una adecuada infraestructura.

Que afianzamos la cultura del trabajo mediante los planes de inclusión, logrando una tasa de desempleo en los últimos 10 años menor al 2%.

Que hemos garantizado el desarrollo informático en nuestros jóvenes y la evolución en las artes y la cultura.

Que en fin representamos un peronismo victorioso, el cual reafirmamos en nuestras convicciones.

Nos reunimos hoy en Congreso General con Dirigentes de todas las provincias a deliberar sobre la actitud a seguir frente a las elecciones de balotaje del 22 de noviembre del 2015.

Abiertas las deliberaciones  han existido 3 posiciones definidas. El voto en blanco o nulo, y para cada uno de los 2 candidatos en cuestión.

Las razones que se argumentaron tienen que ver con la historia de cada uno, su pertenencia regional y sus expectativas futuras.

Como este movimiento ha sido altamente inclusivo de militantes y dirigentes de distintas corrientes y respetuosos de nuestros principios primero la patria, después el movimiento y por último los hombres.

Se ha decidido de común acuerdo, declarar la actitud frente al 22 como un acto de conciencia y que corresponde a los dirigentes decidir, y de la misma manera hacérselo saber a los militantes y adherentes a nuestra causa.

Que quedamos todos comprometidos, a seguir desde nuestro espacio, luchando por la patria, por los humildes y los más  débiles, por los derechos que establece el artículo 14 bis de nuestra Constitución, por el federalismo y las formas republicanas de gobierno, por las economías productivas y sus exportaciones, por el medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Combatir la especulación financiera, el crimen organizado y la concentración de la riqueza.

Defender el diálogo y la libre expresión política.

Convencidos de que el camino lo señala el pueblo, sea cual fuere su voluntad, nosotros lo acompañaremos enarbolando nuestras banderas.

Comentá la nota