Como Vidal: Las mujeres del peronismo salen a la calle para ganar terreno

Como Vidal: Las mujeres del peronismo salen a la calle para ganar terreno

Dirigentes femeninas del Partido Justicialista tomaron la posta y mientras el partido se debate en internas y posible división del Frente para la Victoria, ellas impulsan la presencia territorial para establecer nuevos vínculos con la comuna.

Es conocida la decisión política de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, de promover los denominados “timbreos”. Así como ocurriera durante la campaña electoral, la mandataria recorre distritos bonaerenses y visita a vecinos para dialogar y obtener alguna fotografía para graficar la gestión.

En el mismo marco, Vidal aconsejó, con tono de obligación, a los funcionarios de su gabinete y a los intendentes de Cambiemos, a llevar el ejemplo y salir de recorrida.

De esa manera se produjo la sorpresiva visita del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el Jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, en Berisso, junto a Jorge Nedela y los comisarios locales.

En las últimas horas, desde el Partido Justicialista un sector decidió copiar la impronta de Vidal y hacerla propia. La sorpresa es que, a pesar de lo confiado por Leo Nardini a La Tecla, que aseguró que el timbreo sería copiado por el peronismo en general, la iniciativa fue tomada por la rama femenina del peronismo bonaerense y no por la cúpula partidaria.

Verónica Magario, Liliana Pintos, Valeria Amendolara, Marisa Fassi y Eva Ramírez, se reunieron para delinear los detalles de lo que será, según manifiestan, un nuevo esquema de militancia territorial. 

Las dirigentes del PJ buscan salir a la calle y dialogar de cerca con los vecinos para fomentar una nueva relación. Si bien la primera cumbre se dio en la comodidad del despacho de la Jefa Comunal de La Matanza, en los próximos días las dirigentas desembarcarán en conjunto en la séptima sección para sumar adeptos. 

El objetivo inicial será sumar concejales de las comunas para que el trabajo en las calles sea más eficiente y que la presencia no se de esporádicamente en algún acto político.

Comentá la nota