Se comienza a mover el tablero: ¿Otro panquecazo de Alberto?

Se comienza a mover el tablero: ¿Otro panquecazo de Alberto?

Las especulaciones sobre un posible regreso del gobernador Alberto Weretilneck al massimo comenzaron a circular. Desde el Gobierno no lo afirman pero tampoco lo descartan.

Ante el nuevo escenario político que se está abriendo de cara a las elecciones legislativas del año próximo, la dirigencia rionegrina comenzó a evaluar estrategias y por ende a mover algunas fichas.

Que el mandatario rionegrino y el senador Miguel Pichetto acortaron la distancia que los separaba no es novedad. La cuestión es que ante el acercamiento del legislador al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, las especulaciones de cara al 2017 no tardaron en llegar.

No por nada en el último tiempo comenzó a circular con fuerza el rumor de que el legislador nacional estaría negociando la posibilidad de posicionar la figura de su hijo, Juan Manuel Pichetto, como potencial candidato del Frente Renovador.

A la vez que trascendió que estaría negociando con el Gobernador apoyo a la eventual postulación de su hijo. Esto a cambio de los votos en el parlamento rionegrino, para concretar la pretendida reforma de la Constitución Provincial que le permitiría al líder de Juntos Somos Río Negro ir por la ansiada re reelección en 2019.

Consultado sobre la alternativa de retornar a las filas massistas, el secretario de Gobierno, Matías Rulli, no afirmó pero tampoco negó la posibilidad. “Sinceramente no lo se”, respondió el funcionario oficialista.

Cabe recordar que de cara a las presidenciales de 2015 la adhesión de Weretilneck al massimo duró lo que un suspiro. Ante el escenario político que se abrió en su momento ni lo dudó, dio el portazo y se subió a la ola naranja en apoyo a Daniel Scioli, ex candidato del Frente para la Victoria. 

Con el triunfo del macrismo tiró algún que otro guiño al líder del gobierno nacional, Mauricio Macri, pero la cosa quedó ahí. Ahora ¿Busca retornar al massismo?

Comentá la nota