Comenzó la exportación del arándano tucumano al mundo

Comenzó la exportación del arándano tucumano al mundo

Está previsto que por día parte un avión o más cargando el berry a los nichos comerciales más exigentes del planeta.

 

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), encargado de coordinar la operatoria para que los arándanos tucumanos lleguen a los mercados del mundo en menos de 72 horas posterior a su cosecha, confirmó el primer vuelo de 50 toneladas a Brasil. Los destinos finales son las góndolas de Estados Unidos y la Unión Europea. Está previsto que por día parte un avión o más cargando el berry a los nichos comerciales más exigentes del planeta.

La campaña de la fruta este año, que comenzó pisando fuerte, se verá potenciada cuando se ponga en funcionamiento la obra de modernización y ampliación de la plataforma comercial del aeropuerto Benjamín Matienzo.

El gobernador Juan Manzur celebró en la mañana del jueves el primer vuelo que abrió la etapa de exportación de la fruta. “El Gobierno nacional hizo una inversión importante en el aeropuerto”, dijo y remarcó el compromiso del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich de mejorar la competencia productiva de la provincia: 

“Hoy la plataforma es una realidad y se amplió en tiempo record, lo que significa más mano de obra tucumana y fruta tucumana que ya está saliendo a los mercados más exigentes del mundo, como Europa y a Estados Unidos”.

A su vez, el primer mandatario  confirmó que Dietrich visitará la provincia en las primeras semanas de octubre para supervisar la nueva plataforma; obra que – destacó – es un logro conjunto entre la Nación y la Provincia y que permitirá agilizar la salida del arándano hacia los mercados internacionales.

Comentá la nota