Colombi: “Sólo Macri tendrá en cuenta a Corrientes y es garantía de federalismo”

Colombi: “Sólo Macri tendrá en cuenta a Corrientes y es garantía de federalismo”

Los candidatos de Encuentro por Corrientes, que integran el frente Cambiemos liderado por Mauricio Macri, cerraron ayer su campaña.

 El Gobernador lideró el acto y bajó línea a la ciudadanía. Pidió “pensar, votar sin miedo y realizar un voto útil”. Destacó el proyecto macrista.

 

Encuentro por Corrientes (ECO)–Cambiemos cerró su campaña electoral ayer en el barrio 17 de Agosto.

 El gobernador Ricardo Colombi aseguró que “Macri es el único que tendrá en cuenta a Corrientes, porque es el único que garantiza un verdadero federalismo”. También se habló de las elecciones municipales y prometieron poner “equilibrio” desde el Concejo Deliberante.

Pasadas las 21,30 subieron al escenario montado detrás de la escuela Eloy Ortega, los candidatos a concejales de ECO-Cambiemos, encabezados por Norberto Ast, al igual que los postulantes al Congreso nacional, Pedro Braillard Poccard, Alejandra Seward y Julián Dindart.

El último en subir fue Colombi y su discurso fue el que cerró el acto. “El único que garantiza un verdadero federalismo es Mauricio Macri y por lo tanto el único que tendrá en cuenta a Corrientes, porque entiende que somos 45 millones de argentinos”, dijo.

“Corrientes es parte del país y desde aquí vamos a decir el domingo que se puede tener un país diferente, con un presidente que respete el federalismo”, agregó.

Luego pidió “tranquilidad” a los sectores que reciben ayuda del Estado, porque “Macri tendrá una política social clara que llegará a todos y no tendrá de rehén a nadie”.

Al mismo tiempo, Colombi aseguró que “el 75 por ciento del país quiere un cambio y nosotros estamos convencidos que se puede gobernar de una manera diferente”.

Sobre los candidatos de ECO-Cambiemos, sostuvo que “el único compromiso que tienen es con los correntinos y no se van a arrodillar, pase lo que pase, ante alguna pretensión desmedida del presidente, porque primero siempre estará la reivindicación y la reparación histórica para Corrientes”.

Antes, Braillard Poccard había dicho: “Corrientes es prioridad en la agenda presidencial de Macri” y afirmó sentirse “orgulloso”, por escuchar al candidato de Cambiemos “hablar de los correntinos con cariño”. 

Ponderó “el Plan Belgrano que traerá obras a Corrientes”, como así también “las medidas que preservan a nuestra sociedad en todo el país”, al hablar sobre algunas de las propuestas de Macri.

El candidato a senador nacional prometió “defender con orgullo e integridad a Corrientes” y afirmó sentirse “con fuerza para luchar en Buenos Aires por nuestras reivindicaciones, porque nuestra provincia nunca se arrodilló ante nadie y ahora vamos a luchar por lo que nos deben”.

Por su parte, Dindart, candidato a diputado nacional, indicó que “este domingo es el momento del cambio y como correntinos tenemos que recordar que Cristina (Fernández de Kirchner) no hizo nada por Corrientes”. Seguidamente, el candidato a diputado nacional dijo que “vamos a decirle a Macri que lo vamos a apoyar firmemente, pero que no vamos a agachar nunca la cabeza”. Y finalizó prometiendo “lealtad a mi provincia” y “levantar la mano sólo para las cosas que beneficien a Corrientes”.

Capital  

En tanto, Ast hizo referencia a la dificultad de plantear la campaña local en medio de la campaña presidencial. “Pero lo logramos”, aseguró el primer candidato a concejal de ECO-Cambiemos. Y señaló que “cuando caminamos hablando con los vecinos, pudimos recordarles que este Gobierno provincial hizo mucho por esta ciudad”.

En este marco, señaló la “pavimentación de la avenida Jorge Romero, inauguración de escuelas, un corsódromo, el mejor festival del país con la Fiesta Nacional del Chamamé, asistencia a iglesias y sobre todo el gesto generoso de aumentar cuatro puntos la coparticipación municipal”. 

Comentá la nota