Colombi estrenó obras en un club y acordó más infraestructura, internet y mejora de caminos

Colombi estrenó obras en un club y acordó más infraestructura, internet y mejora de caminos

Más de $10 millones invertirá la Provincia para refaccionar seis colegios del departamento. También dotarán de la conexión virtual a 22 establecimientos. Para fortalecer a productores, enripiarán más caminos y colocarán una subestación transformadora en la Ruta Nacional 119. Entregaron subsidios a varias entidades.

Completando una amplia agenda por el sureste correntino, el gobernador, Ricardo Colombi estuvo ayer en Curuzú Cuatiá, donde reestrenó obras refaccionadas, y firmó convenios para nuevas infraestructuras y servicios tendientes a beneficiar a la educación, la producción y el deporte en la zona. 

Se realizó un acto en la Sociedad Rural, del que participaron representantes de la institución anfitriona, el intendente, Ernesto Domínguez, legisladores provinciales, y público en general.

Se firmaron múltiples acuerdos para asistir a diferentes instituciones de la ciudad y zonas aledañas. Como parte de ello, la Provincia, a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) aportará a la Sociedad Rural local la compra de 1.700 toneladas de ripio por la suma de $280 mil, destinadas al acceso de la escuela rural “Doctor Pozzi”, paraje Sarandí y zonas aledañas. Por otra parte, la Provincia financiará, mediante la entidad rural, las ampliaciones de la Escuela Agrotécnica local por $2,5 millones. 

También se invertirá $1,1 millón para refaccionar seis escuelas pertenecientes a la ciudad, a secciones rurales aledañas a la misma, a Mercedes y también a Perugorría.

Mientras que a través del Ministerio de Salud Pública también se determinó las prestaciones de hidroterapia, rehabilitación neurológica y traumatológica a la Asociación Curuzucuateña de Actividades Acuáticas con cobertura del Ioscor.

En la oportunidad, además se rubricó la recepción de obra para la construcción del tejido perimetral del inmueble del Comando de la Primera División del Ejército Argentino “Teniente General Juan Carlos Sánchez”, por $700 mil y se concretó la reparación integral de la Escuela N° 565 “Juan Bautista Alberdi”, por $1.250.000, y refacciones en la escuela 575 de paraje Las Piedras por $875 mil.

Otros de los convenios firmados en la oportunidad, fue para proveer internet a 22 escuelas, comprometiéndose el Ministerio de Producción a llevar adelante los trabajos de conexión y el de Educación a brindar las herramientas pedagógicas correspondientes y el mantenimiento del sistema.

Por otro lado, se entregaron mobiliario escolar, botiquines de primeros auxilios y materiales áulicos, deportivos y administrativos para escuelas de la zona, como la N° 425 Centenario, N° 833 Cautivas; N° 577 Paraje Las Piedras; N° 220 Paraje Cone; JIN N°44 y la Escuela Agrotécnica; los jardines “Mitaí Porá” y “Semillitas” y a las escuelas N° 575, N° 32 y N° 321.

Durante el acto, el coordinador de Obras Rurales de la Secretaría de Energía de la Provincia, Martín Sanz explicó que se financiará con el FDR una estación transformadora en el kilómetro 53 de la Ruta 119, ubicada en la entrada de la estancia Santa Celestina. De esta manera se provee energía eléctrica a un centenar de familias y a sus respectivos emprendimientos rurales, por lo que se invertirán $6 millones.

En la jornada inauguraron las obras del club Sportivo San Lorenzo por $1.200.000, y entregaron fondos para cinco entidades.

Comentá la nota