Colombi apura la pretemporada para el partido electoral de 2017

Colombi apura la pretemporada para el partido electoral de 2017

El Gobernador aprovechó los primeros 10 días de septiembre para buscar el apoyo de la gente del interior. Multiplica actos, todo sirve: aniversarios, exposiciones rurales, refacciones de escuelas, entrega de patrulleros, para llevar su mensaje reformador.

Raid de campaña lideró el Gobernador los primeros 10 días de septiembre. Virasoro, Bella Vista, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Colonia Carolina, Mercedes, todos esos viajes alternados con actos en la capital que incluyen las más diversas actividades institucionales que no descuidan el costado político electoral.

Ricardo Colombi es afecto a las parábolas futboleras y así como afirmó en incontables ocasiones “equipo que gana no se cambia”, su slogan para estos viajes es “planteo táctico que mostró su eficacia no se abandona”.

El Mandatario presentó el 30 de agosto su propuesta de reformar 71 artículos de la Constitución Provincial, y desde ese día no tuvo ni dio descansos a sus colaboradores. Algo similar hizo en 2012 cuando los primeros días de junio viajó hasta Avellaneda en Santa Fe para firmar con el gobernador Antonio Bonfatti un documento de carácter político para reclamar financiamiento para el puente Goya Reconquista.

Desde ese día Colombi no dejó jornada de su agenda sin acto programado en cada punto de la provincia. En 2012 eligió la ciudad de Bella Vista para iniciar la campaña en la que atacaba la cuestión de su reelección con el método de pinzas, un brazo con acción institucional y el otro con militancia activa de la dirigencia de Encuentro por Corrientes (ECO). Muchas veces cuesta diferenciar una actividad de la otra.

Gestión y militancia

El 6 de julio los partidos de ECO ratificaron su pertenencia, ya estaba lanzada la discusión interna para redactar el borrador de propuesta de reforma constitucional. En esa fecha todavía encontraba a muchos, propios y opositores, con poca convicción reformadora, ese escollo fue superado el 30 de agosto cuando, rodeado por sus principales aliados, Ricardo Colombi estampó en público la firma del mensaje a la Cámara de Diputados donde envió al Poder Legislativo su propuesta de cambiar la carta magna.

Tras ese acto que fue una suerte de puntapié inicial para la campaña, el Gobernador empezó a practicar lo que postuló el 6 de julio en el Club San Martín, donde afirmó por su alianza “esto vino para quedarse” y afirmó que para lograr esa permanencia era necesario implementar mucha gestión sin olvidarse de la política. De nuevo la estrategia de pinzas para alcanzar el objetivo, un brazo implementa la gestión y el otro avanza con la política de seducción.

Eso es lo que se vio en estos primeros 13 días del noveno mes que sirve de “pretemporada” para organizar el equipo, definir jugadores plantear las tácticas que hagan posible la cristalización de los objetivos planteados al definir la estrategia.

La gira del Gobernador atiende varios flancos, acompañamiento a productores, participó en la apertura de varias exposiciones rurales, la que más recordará será la de Mercedes donde mantuvo un contrapunto con los referentes del campo.

Colombi defendió su decisión de avanzar con el Parque Nacional en el Iberá y argumentó que su Gobierno “lleva una política que favorece la producción y el desarrollo sustentable”.

Días antes en Colonia Carolina también acompañó a los productores y allí les reconoció el “rol de motor de la economía”.

Consciente de que no alcanza con el diálogo el Gobernador habilitó refacciones y nuevos servicios clínicos en el Hospital San Fernando de Curuzú Cuatiá; entregó viviendas y móviles policiales en Ituzaingó, dos jardines de infantes y un playón deportivo en Virasoro, sin olvidar las firmas de convenios con distintos sectores y licitaciones de obras de infraestructura.

Ripio, pavimento, energía, convenios para desarrollo local y mejora en la atención de ciudadanos para comunas, que financiará la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, para 9 de Julio, Mburucuyá, San Antonio Apipé, San Roque, Santa Ana, Colonia Carolina, Lavalle y El Sombrero.

Claro que toda la acción institucional también está vinculada a la acción política y, en cada uno de esos actos, el Gobernador también explicó la necesidad de reforma constitucional por la ampliación de derechos sin olvidar la necesidad de sincronizar mandatos con la Nación y las otras provincias.

Comentá la nota