Colombi anunció en Goya un millonario plan de enripiado y en Lavalle habilitó la terminal

Colombi anunció en Goya un millonario plan de enripiado y en Lavalle habilitó la terminal

En el acto inaugural de la 50ª Expo Rural goyana, el Gobernador garantizó fondos para mejorar caminos en la zona. Luego, se trasladó a la otra comuna, donde cortó cintas y además afirmó que en breve se estrenarán las obras en un colegio y el polideportivo.

 

 

El gobernador Ricardo Colombi participó de un acto en Goya, donde anunció la inversión de unos $40 millones para enripiar caminos en el departamento. Y luego, inauguró la terminal de ómnibus de Lavalle, repasó las obras proyectadas y las que en breve se inaugurarán en esa comuna.

En el caso de la primera ciudad, el funcionario participó del tradicional almuerzo en la 50ª Expo Rural y después pronunció su discurso en la ceremonia inaugural del citado evento campero. Fue precisamente en ese marco que aseveró que parte del programa de inversión en mejoras de caminos se destinará para los trabajos de ampliación de la Ruta Provincial 84 que une los parajes Maruchas y Santillán. Recordó que “el tramo que va desde Ifrán hasta Yatay Tí Calle ya se encuentra en plena ejecución”.

Seguidamente, destacó el trabajo que realiza la Sociedad Rural local y pronunció un reconocimiento especial al presidente de la citada institución, Pablo Sánchez.

En otro párrafo de su alocución, Colombi indicó que el Gobierno provincial “en la actualidad está invirtiendo unos $10 mil millones en obras públicas, que incluyen caminos, energía, gas, escuelas, viviendas y proyectos productivos”.

Y por último, indicó que “existen más de 170 proyectos de inversión en Corrientes, de los cuales el 50% aproximadamente son inversiones forestales, el resto son proyectos agrícolas, ganaderos, industriales, y si vienen hoy a Corrientes es porque creen en nosotros”.

Más productores

A su turno, el presidente de la Sociedad Rural, Pablo Sánchez, recordó que “fue hace un año atrás en este mismo lugar, que el Gobernador nos invitó a participar de los proyectos de enripiado de la zona, y como institución nos sumamos”.

En este marco, señaló que “el departamento de Goya es la zona con mayor cantidad de productores en este momento”. Y si bien solicitó que “es necesario mayor celeridad en los trabajos de enripiado”, agradeció las políticas del Gobierno provincial hacia el sector. Una vez concluidos los discursos, el Gobernador participó de la entrega de premios a los productores que ganaron en sus respectivas razas.

Terminal de ómnibus

A la tarde, Colombi se trasladó a Lavalle. Allí, habilitó la terminal de ómnibus. Participaron de este acontecimiento, la intendenta Gladys Cueva, demás funcionarios comunales, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de Carolina, Marcelo Nocetti y dirigentes.

Tras el corte de cintas, descubrieron una placa y el padre Daniel Alarcón bendijo las instalaciones.

Luego, leyeron la resolución municipal donde se declaró huésped de honor al gobernador, a quien la intendente le entregó una bandera de la localidad.

Seguidamente, Cueva, la Jefa comunal, destacó la obra que permitirá que los pasajeros puedan abordar los colectivos en un lugar seguro. Considerando que anteriormente debían esperar en la banquina de la ruta.

A su turno, Colombi anunció que próximamente estarán inaugurando las refacciones en la escuela secundaria y el polideportivo.

Comentá la nota