Cobos pidió evitar 'personalismos' y "no pelearse por problemas internos" con vistas a 2015

Cobos pidió evitar 'personalismos' y "no pelearse por problemas internos" con vistas a 2015
Para el diputado electo, lo más importante en los próximos dos años es "demostrarle a la sociedad que somos capaces de generar una agenda legislativa"
El diputado nacional electo por la provincia de Mendoza, Julio Cobos, advirtió anoche que hay que "evitar los personalismos" de cara a 2015, y dijo que "no hay que pelearse por problemas internos" para construir una alternativa al peronismo.

Durante una entrevista con el canal TN, Cobos dijo también que lo más importante es "demostrarle a la sociedad que somos capaces de generar una agenda legislativa", aunque aclaró que "antes de 2015 está 2014, tanto para nosotros como el gobierno".

Cobos recordó que el miércoles compartió un acto por los 30 años de democracia junto a radicales "y fuerzas afines", donde aprovechó para dar un mensaje político de cara al futuro.

"Ayer tuvimos un acto importante, recordatorio, pero también aprovechamos para dar un mensaje político, estuvimos con fuerzas afines y pedimos que no empecemos a pelearnos por problemas internos, que los verdaderos problemas que tiene la sociedad se solucionan con consensos, para que nuestras propuestas se puedan concretar", señaló.

El ex vicepresidente, que obtuvo 47,72 por ciento en los comicios del domingo en Mendoza, dijo además que el desafío es "encontrar un espacio distinto al peronismo", y aseguró que para eso "tenemos que trabajar institucionalmente".

"Hay que definir una estrategia a futuro, y tenemos que demostrarle a la ciudadanía que somos capaces de elaborar una agenda legislativa", aseveró.

En ese sentido, Cobos admitió que su mala relación con Elisa Carrió impidió elaborar un frente electoral, como sí ocurrió en estos comicios con UNEN, aunque aclaró que ahora "estamos mirando hacia adelante, hay muchas cosas en las que pensamos igual, y nada impide que podamos transitar juntos si cada uno cede un poco en la forma de pensar y de actuar".

Con respecto a las elecciones legislativas, el mendocino resaltó que "la ciudadanía nos ha dado un gran respaldo, quedando a 9 puntos del Frente para la Victoria a nivel país, y ganando en distritos importantes". Además, en relación al escenario político pensando en la sucesión presidencial, analizó que "va a quedar un kirchnerismo, que si es de la mano de Scioli va a ser un kirchnerismo distinto, y también un peronismo federal o disidente, que hoy lidera Sergio Massa". "Después está nuestro espacio socialdemócrata y el PRO. Cualquiera de estos espacios pueden pelear palmo a palmo el poder", agregó.

Por último, afirmó que lo "sorprendió" el fallo de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios, "porque creí que el artículo que hablaba de la desinversión lo iba a analizar de otra manera".

Al respecto, dijo que el fallo "está, no dice si la ley es buena o mala, dice que es constitucional", y aseguró que "el problema está en la aplicación, y hay muchos antecedentes para suponer que va a ser una aplicación complicada". "Se transitó una batalla, en vez de buscar algo que sea un instrumento de la democracia, el Gobierno genera todos conflictos. El Gobierno genera causas nobles, pero tergiversa todo. Los fines son otros", sentenció.

Comentá la nota