Cobos negó que quiera regresar al radicalismo y reiteró que no renuncia.

El vicepresidente desmintió su vuelta a la UCR, aunque destacó que se están acordando estrategias "de partido a partido". También negó la renuncia a su cargo.
El vicepresidente Julio Cobos negó su regreso a la Unión Cívica Radical (UCR) al sostener que nunca habló de volver al radicalismo, aunque destacó que se están acordando estrategias "de partido a partido".

"Encuentren en alguna declaración mía que diga que quiero volver a la UCR", aclaró el vicepresidente, en declaraciones a la radio mendocina Nihuil.

Por otra parte, el ex gobernador mendocino negó que vaya a renunciar para ser candidato a presidente y aseguró que sólo después de completado su mandato evaluar los próximos pasos.

"Si los representantes del pueblo, que son los senadores y los diputados, entienden que estoy actuando mal, están los mecanismos institucionales a través del juicio político", advirtió.

Cobos dijo además que la dimisión del compañero de fórmula del ex presidente Fernando de la Rúa, Carlos "Chacho" Álvarez, fue "muy mal vista por la gente", y sostuvo que "no es incompatible" una presunta candidatura presidencial con su cargo, aunque aclaró que no piensa en su proyección presidencial.

En una entrevista a la radio mendocina Nihuil, Cobos dijo que si "fuera ministro hubiera renunciado, como hizo Alberto Fernández" pero destacó la "responsabilidad ante la gente" y el "cargo público" que ostenta.

Comentá la nota