Cierre de campaña del Frente Amplio Progresista

Cierre de campaña del Frente Amplio Progresista
El candidato a intendente Armando Tactagi alentó a sus votantes a que el domingo introduzcan en las urnas la boleta completa del Frente Amplio Progresista que encabeza Hermes Binner, “porque el proyecto es uno solo e incluye lo nacional, provincial y local”. Buscan el ingreso de sus candidatos al Concejo Deliberante para llevar “una voz diferente”.
En la mañana de ayer, el Frente Amplio Progresista (FAP) realizó el cierre de campaña dando a conocer su propuesta en la esquina de 9 de Julio y Mitre y entregando boletas a los ciudadanos nicoleños. El candidato a intendente Armando Tactagi y el candidato a primer concejal Gabriel Godoy dialogaron con EL NORTE sobre las expectativas eleccionarias a tan pocas horas de los comicios generales del domingo.

“Estamos haciendo el cierre de campaña de la misma manera que la empezamos: militando, estando los candidatos principales repartiendo volantes y comunicando la propuesta nacional y local”, afirmó Tactagi, quien se mostró entusiasmado y contento por los resultados obtenidos hasta el momento y por la respuesta lograda. “Lo de Binner viene creciendo muy bien en todo el país, ha pasado a ser lejos el candidato opositor. Nosotros también lo logramos en San Nicolás, porque depende de cómo uno analice la realidad. Acá el oficialismo está partido en dos, por un lado está Passaglia y por otro Díaz Bancalari, que son los dos oficialistas. ¿Cuál es el candidato a presidente de los dos? Cristina Fernández. ¿Y el de gobernador? (Daniel) Scioli. Entonces no pueden presentarse uno como oficialista y otro como opositor. Acá los opositores somos nosotros y las otras fuerzas”, aseveró.

Boleta completa

En otro orden, Tactagi alentó a sus votantes a que el domingo introduzcan en las urnas la boleta completa del Frente Amplio Progresista que encabeza Hermes Binner, “porque el proyecto que encabeza junto a Margarita Stolbizer en la provincia y Víctor De Gennaro es uno solo e incluye lo nacional, provincial y local”.

Lo cual también resultará estratégico para sumar legisladores en la mayor cantidad de ámbitos posible. Y podrá aportar para el ingreso de integrantes del FAP en el Concejo Deliberante local, que representarán un contrapeso frente al oficialismo a la hora de toma de decisiones en el recinto.

Al respecto, Gabriel Godoy consideró: “Sin duda que el ingreso de concejales del Frente Amplio Progresista en San Nicolás va a dar al vecino nicoleño una voz diferente entre tantas voces iguales. Nosotros desde el Cuerpo Deliberativo vamos a trabajar como lo venimos haciendo hasta ahora, mostrándole al vecino lo que pasa dentro de la política y las decisiones que se quieren tomar en el Concejo, que muchas veces terminan perjudicando lamentablemente a toda la ciudadanía nicoleña como el último aumento de tasas”.

El candidato a primer concejal reiteró su pedido a la ciudadanía que acompañe al FAP con la boleta completa “porque los candidatos de Binner, de Margarita Stolbizer y de Víctor De Gennaro son los mismos que estamos aquí en San Nicolás. Somos nosotros y vamos a trabajar regionalmente con Rosario, con Villa Constitución”.

Debate de candidatos

Finalmente, consultado acerca de su parecer sobre el debate de candidatos a intendente logrado este año por primera vez en nuestra ciudad, Tactagi expresó: “Me parece que el debate que se realizó en el Colegio de Abogados fue muy importante. Más allá de otras observaciones que se pueden hacer, se le dio a todo el mundo la posibilidad que no tienen en la campaña política”.

En este sentido, criticó la “fortuna” que otros candidatos volcaron para hacer campaña “que ofende la sencillez del pueblo nicoleño”. Y retomó: “Allí, por lo menos, en el escenario (del debate en el Colegio de Abogados, que fue cubierto por EL NORTE y también se transmitió en vivo por la señal de cable local) estuvimos todos en un plano de igualdad. Felicito a los organizadores porque fue muy importante, ya que pudimos expresar lo que realmente pensamos desde el punto de vista de las propuestas”.

Comentá la nota