Chivilcoy tendrá seis candidatos a intendente en las PASO

Chivilcoy tendrá seis candidatos a intendente en las PASO

Tras el cierre de listas se confirmaron seis candidaturas a intendente para competir en las PASO en Chivilcoy, tres de las cuales, deberán competir entre ellas para definir quien llegará a octubre.

El Frente para la Victoria-Partido Justicialista llevará al actual jefe comunal Darío Speranza, que tendrá como primer candidato a concejal a Gastón Zaccardi. Este espacio político afrontará una elección clave para el futuro del randazzismo en el orden local, pero se siente fuerte debido al alto nivel de adhesión que hoy tendría en Chivilcoy la figura de Randazzo, aún sin ser candidato a nada y también el propio Darío Speranza.

El Frente Renovador se hizo fuerte en nuestra ciudad con la incorporación del diputado Guillermo Britos, cuyo grupo político tuvo una gran elección en el 2013 y ahora llega con su principal figura para competir por el Ejecutivo Municipal. Además, tendrá otro empuje desde la Cuarta Sección Electoral, que será la oportunidad de su hermano Fabio, el actual jefe de bloque de concejales en Chivilcoy, de ingresar a la Legislatura bonaerense al encabezar la lista de diputados provinciales de la región.

Los únicos que van a competir en internas en las Primarias será la alianza provincial Cambiemos que nuclea el Pro, la UCR y la Coalición Cívica. No hubo acuerdo para constituir una lista de unidad y habrá entonces tres candidatos a intendentes con sus respectivas nóminas de concejales y consejeros escolares.

La Unión Cívica Radical tendrá dos listas, una encabezada por Luis María Mariano, que representa al sector que predomina en el oficialismo partidario y la otra, por Lourdes Zaccardi, única concejal que hoy tiene el radicalismo y que supone, es su momento para posicionarse como la referente del partido en nuestra ciudad.

En esta interna jugará también el Pro, con la candidatura del Dr. José Ferro, hijo del intendente de facto durante la última dictadura militar, José María Ferro. El profesional encabezará una lista que tendrá componentes de uno de los espacios internos del radicalismo referenciados en Alvaro García, y a nivel provincial, en Ricardo Alfonsín.

Por su parte, el Frente Popular de Víctor De Gennaro, tendrá una lista en la que competirá para la intendencia el joven profesional Mauricio De Marzi, quien desde hace tiempo viene militando en el espacio liderado por el ex secretario general de la CTA.

Comentá la nota