En China, Rogelio Frigerio se reunió con banqueros y empresarios en búsqueda de inversiones

En China, Rogelio Frigerio se reunió con banqueros y empresarios en búsqueda de inversiones

El ministro de Interior encabeza una delegación oficial para atraer capitales que se vuelquen a infraestructura y energía

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con banqueros y empresarios chinos durante su misión oficial en búsqueda de inversiones para infraestructura en la ciudad de Beijing, además de participar de un seminario sobre oportunidades en Argentina.

Fuentes de la delegación que acompaña al ministro informaron a Télam que algunos empresarios ya anticiparon que vendrán a Argentina para participar de licitaciones y que se manifestaron "muy receptivos los representantes tanto de empresas como de bancos".

Frigerio comenzó la jornada participando en un seminario sobre proyectos de inversión de infraestructura, que tuvo lugar en la embajada argentina en Beijing, y luego en la biblioteca de la sede diplomática inició su serie de reuniones con la China State Construction Engineering Corporation (CSCEC).

Serie de audiencias

En la tarde de ayer, el titular de la cartera política mantuvo audiencias con Miao Jun -vicepresidente de la energética PowerChina- y con Hou Xiaodun -vicepresidente de PowerChina Americas-.

El viernes culminó la agenda -hay 12 horas de diferencia con el gigante asiático-, con reuniones con representantes de la constructora China Civil Engineering Construction, China Communications Construction y China Railway Tunneling.

Ayer, Frigerio mantuvo encuentros con delegados de varios bancos, entre ellos el ICBC -la entidad bancaria más grande del mundo-, el Exim Bank y el China Development Bank (CDB), entre otros, según informaron desde Interior.

El ministro arribó a Beijing este miércoles -partió de Buenos Aires el lunes-, y retornará el próximo lunes, en una misión en la que lo acompañan el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública, Ricardo Delgado, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa.

Comentá la nota