Charlas en la ArenaFondo salvavidas, debut con derrota y el renacido

Charlas en la ArenaFondo salvavidas, debut con derrota y el renacido

Fondo de Promoción Turística “salvavidas”. Los empresarios del sector turístico desde hace años que reclaman que el Fondo de Promoción Turística creado durante la gestión de Gustavo Pulti se destine justamente a la promoción turística. Eso nunca ocurrió: tanto la anterior gestión como la actual utilizaron ese fondo afectado a gastos de otra naturaleza, mientras los operadores del sector turístico reclaman políticas activas para captar cada vez más visitantes.

Este martes el Consejo Directivo del Emtur se reunió con el secretario de Hacienda Hernán Mourelle y uno de los planteos que surgió fue ese. El polémico funcionario lanzó un dardo que no cayó para nada bien en los empresarios que forman parte del ente. “Nos dijo que con esa plata planea pagar el servicio de seguridad en playas”, confió un empresario del sector, que puso el grito en el cielo por la decisión.

Tolerancia Cero: críticas y demoras en el Concejo Deliberante

Tras conocerse el decreto del intendente Arroyo que impuso  la tolerancia cero en el consumo de alcohol al momento de manejar, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Ariel Ciano, consideró que “nadie puede estar en contra de que quien bebe, no maneje. Pero más que una imposición por decreto, el tema requiere de un debate en el Concejo Deliberante para poder evaluar opciones previas a labrar una multa, como puede ser una advertencia a quien no llegue al límite establecido con anterioridad de 0.5".

Y remarcó que "más allá de las discusiones jurídicas, Arroyo no puede instruir como deben obrar los jueces incluso desde su rol de intendente, pero sí es válido que la defensa de la vida nos tiene que encontrar unidos”.

Cabe recordar que hace casi 80 días, el proyecto de ordenanza de Tolerancia Cero, impulsado por el Ejecutivo local, se encuentra dando vueltas en las comisiones internas del Concejo Deliberante. Ante estas demoras de los ediles, el jefe comunal decidió rubricar un decreto para avanzar en la iniciativa que cuenta con un importante apoyo popular, según las encuestas.

Además, el dirigente del Frente Renovador sumó otra de sus giras por la Ciudad de Buenos Aires, donde participó de una reunión entre las máximas autoridades del partido y dirigentes del Progresismo.

Luego, volvió a visitar el Canal Crónica TV donde habló del rearmado de la oposición, luego del quiebre en el bloque del Frente Renovador, tras la salida de Felipe Solá y Facundo Moyano, entre otros.

Mal debut universitario del arroyismo

La Franja Morada seguirá conduciendo el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata. “Este año los estudiantes volvieron a acompañarnos, renovando su confianza en nuestro trabajo y esfuerzo diario, estamos muy contentos de volver a conducir este centro de estudiantes, y de obtener un triunfo en el consejo académico, es un día muy importante para nosotros” manifestó el presidente electo Bruno Giannini.

Según los datos enviados por la junta electoral,  la Agrupación Franja Morada consiguió 56% de los votos y seguido por la agrupación kirchenista  “Movimiento de Estudiantes por Derecho” con el 36% de los votos.

A su vez, desde la Franja chicanearon al arroyismo. “La agrupación del intendente Arroyo, La Red Universitaria, alcanzó una pobre performance con el 4% de los votos”, dispararon.

Reaparece Emiliano

Desde hace algún tiempo, es cada vez más común ver al expresidente del Emtur Emiliano Giri en distintas actividades político-partidarias de Mar del Plata. Luego de mantenerse alejado de la escena pública tras su detención –causa en la que finalmente fue sobreseído por la justicia- y tras rechazar un ofrecimiento del intendente Carlos Arroyo para volver a formar parte del gabinete municipal, el exfuncionario está cada vez más presente.

“No descarta ser candidato. Él tiene ganas de una revancha”, confiaron fuentes de su entorno.

Por eso, nadie se sorprende cuando aparece en la foto principal de los timbreos o encabeza distintas actividades con un sector del Pro Mar del Plata, que está fuertemente enfrentado con el que conduce el diputado nacional Juan Aicega.

Lo que sí sorprendió a más de uno fue verlo al expresidente del ente cuando sufragó en la elección de la Facultad de Derecho, en la que triunfó Franja Morada y debutó el arroyismo con una lista. “¿A quién habrá votado?”, se preguntó uno de los sorprendidos. “¿Estudia acá?”, preguntó otro.

Varios problemas en la escuela secundaria Nº 23

La comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante sesionó en la escuela secundaria Nº 23, donde los directivos, además de referir el estado preocupante de la infraestructura del establecimiento y el deficiente servicio de alimentación escolar que reciben los educandos, acompañaron a los ediles en la recorrida por las instalaciones.

Ante estos problemas, los ediles resolvieron aprobar una batería de comunicaciones por las cuales solicitan a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, el abordaje de la problemática de la infraestructura y del servicio alimentario escolar;  y a Obras Sanitarias la limpieza del tanque del establecimiento.

A estudiar

En el aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se realizó la presentación de la Escuela de Gobierno y Administración Pública de dicha unidad académica y concluyó con la disertación del politólogo Dr. Andrés Malamud.

El acto estuvo a cargo del rector de la Casa de Altos Estudios, Alfredo Lazzeretti; de la Decana, Mónica Biasone y del Director de la Escuela, Mariano Pérez Rojas y contó con la presencia de concejales, autoridades y funcionarios de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la municipalidad del Partido de General Pueyrredon, docentes, estudiantes y graduados.

En el encuentro, el rector de la Unmdp afirmó que "necesitamos tener un Estado eficiente, eficaz, que funcione y que lleve adelante las políticas públicas. Necesitamos un Estado que sea participativo, que dialogue con la comunidad porque por más bien intencionado que estemos, sino tenemos ese instrumento que funcione de manera correcta no lo vamos a poder hacer”. “Y ese instrumento no pasa por los políticos, sino por tener una planta permanente del Estado lo mejor capacitada posible y que tenga presente lo importante de su tarea”, sentenció.

Coment� la nota