El Chaco pedirá a las autoridades nacionales cambios en la apertura de las importaciones

El Chaco pedirá a las autoridades nacionales cambios en la apertura de las importaciones

La secretaria de Empleo y Trabajo de Chaco, Liliana Spoljaric, anticipó que por "la pérdida directa de fuentes de trabajo" el gobierno provincial "solicitará a las autoridades nacionales el cambio de la política de apertura de importaciones".

A modo de ejemplo, la funcionaria señaló el caso del cierre de una fábrica de la industria textil,TN& Platex, y el caso de la cooperativa Fibranor ‘con la que llegamos a un acuerdo de entrega de materia prima para evitar su cierre", indicó.

Spoljaric dijo que "el gobierno de Domingo Peppo se esfuerza en sostener a las fuentes laborales que tenemos en la provincia que son una forma paliativa de contener a distintos sectores de trabajo".

"Si no se reactiva la economía y baja la inflación no se avizora un escenario alentador", advirtió la funcionaria y afirmó que con la apertura de las importaciones "se produce un circuito nocivo" en la economía.

El reclamo será planteado por el gobierno chaqueño en la Comisión de Empleo y Formación Profesional del Consejo Federal del Trabajo con el propósito de llegar con un planteo conjunto al ministro del área, Jorge Triaca.

Al respecto apuntó que solicitará al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que lleve su par en Producción, Francisco Cabrera, un documento "para que se revea la apertura de las importaciones".

La secretaria de Empleo de Chaco destacó que esa medida del gobierno federal "afecta a las industrias y comercios nacionales y locales" y que "impulsa al desempleo a miles de familias".

"Los programas con los que estamos trabajando para sostener los empleos tienen una duración limitada y por eso es necesario cambiar la política pública nacional con respecto a la apertura de importaciones", argumentó.

Al finalizar, remarcó que "la mayoría de obras públicas no se han iniciado" en la provincia y que "diversas fábricas de varios rubros se sustentan en gran medida por la actividad multiplicadora de la industria de la construcción".

Comentá la nota