3 de Mayo

03.05

Ultimas noticias de Chaco Día por Día

Crédito Público: El gobernador Peppo valoró el gesto de la oposición

El gobernador Domingo Peppo se mostró conforme con el acuerdo alcanzado entre el gobierno provincial y dirigentes de la oposición para allanar el camino a la toma de un crédito por 4.000 millones de pesos, que este miércoles será aprobado en la Legislatura. El mandatario destacó el rol del senador Ángel Rozas y de la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, en las negociaciones.

El Ejecutivo y el Legislativo acercaron posiciones sobre políticas para el ambiente

Cambio climático, autoridad de aplicación unificada, educación ambiental, son algunos ítems de la agenda que pretende el gobierno provincial. No así el Código, al que le dedicará un tiempo para definir si avanzar en ese sentido. En la Comisión, los diputados requirieron control de cumplimiento de leyes vigentes, aplicación de sanciones y participación ciudadana.

Domingo Peppo: “Valoro mucho que Mauricio Macri haya elegido visitar el Chaco”

El gobernador, Domingo Peppo, valoró la visita que realizará a la provincia este viernes el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y señaló que es una oportunidad para hablar “mucho más” de los planes y necesidades que requiere el Chaco. También visitarán la provincia, Los ministros del Interior y el de Hacienda, Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay. Será a partir de las 10, en el Domo del Centenario.

Peppo valoró la predisposición al diálogo de legisladores de la oposición

El gobernador, Oscar Domingo Peppo, destacó la predisposición de diputados de la oposición para buscar consensos en la agenda legislativa. Así lo señaló en un diálogo con RADIO CIUDAD, tras la reunión que mantuvo con diputados de la UCR y el PRO, a quienes explicó los ejes de los proyectos que enviará a la Legislatura, relacionados con endeudamiento para obras públicas y cumplir con el pago a judiciales.

Dengue: Los casos sospechosos superan los 7.500 en Misiones

Desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones informaron que hasta este jueves se han registrado 7.539 casos sospechosos de dengue en la Provincia. Ante las lluvias que se registraron en el territorio provincial se recuerda a la comunidad la importancia de mantener libres los patios de cacharros que puedan acumular agua y pasen a ser potenciales criaderos de mosquitos.