Cassani dialogó con el gobernador Lifschitz y el Ministro del Interior

Cassani dialogó con el gobernador Lifschitz y el Ministro del Interior

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia mantuvo un encuentro con el Mandatario santafesino y Rogelio Frigerio en Reconquista.

Al­ter­na­ti­vas de in­te­gra­ción e im­pul­so a obras pú­bli­cas ana­li­zó Pe­dro Cas­sa­ni en Re­con­quis­ta.

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos de la Pro­vin­cia dia­lo­gó con el mi­nis­tro del In­te­rior Ro­ge­lio Fri­ge­rio, el go­ber­na­dor Mi­guel Lifs­chitz y el in­ten­den­te En­ri­que Va­lle­jos so­bre el puen­te en­tre esa ciu­dad y Go­ya, ade­más de as­pec­tos cul­tu­ra­les, po­lí­ti­cos y eco­nó­mi­cos de la vin­cu­la­ción con la ve­ci­na pro­vin­cia.

Cas­sa­ni asis­tió a la fies­ta de la Pes­ca del Su­ru­bí que anual­men­te or­ga­ni­zan en Re­con­quis­ta, vi­si­ta que apro­ve­chó pa­ra es­tre­char vín­cu­los po­lí­ti­cos con la di­ri­gen­cia re­gio­nal.

El fun­cio­na­rio des­ta­có las fir­mes ges­tio­nes pa­ra la cons­truc­ción del puen­te en­tre am­bas pro­vin­cias, en la edi­ción 29ª del Con­cur­so Ar­gen­ti­no de Pes­ca del Su­ru­bí que se de­sa­rro­lló en Re­con­quis­ta, del 7 al 10 de oc­tu­bre, con ro­tun­do éxi­to, a pe­sar de las in­cle­men­cias del tiem­po.

Am­bos fun­cio­na­rios tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de dia­lo­gar con el mi­nis­tro del In­te­rior de la Na­ción, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, quien tam­bién com­par­tió el ac­to cen­tral de la fies­ta san­ta­fe­si­na.

El ti­tu­lar de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos de Co­rrien­tes ma­ni­fes­tó, una vez más, la im­por­tan­cia de la in­te­gra­ción de los pue­blos des­de el pun­to de vis­ta co­mer­cial, y tam­bién a tra­vés de ac­ti­vi­da­des re­cre­a­ti­vas de­sa­rro­lla­das, don­de la me­ta fi­nal es la unión de las fa­mi­lias, el afian­za­mien­to de los la­zos de amis­tad, y la vi­da sa­na.

En de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa, re­mar­có que “a­de­más de la obra de in­ter­co­ne­xión vial, es tras­cen­den­te que las co­mu­ni­da­des in­te­re­sa­das se man­ten­gan uni­das y en per­ma­nen­te diá­lo­go, a fin de no per­der opor­tu­ni­da­des que ha­gan a la con­cre­ción de es­te sue­ño re­gio­nal”.

Va­le men­cio­nar que tras ve­ri­fi­car­se los de­ta­lles téc­ni­cos del pro­yec­to, am­bos go­ber­na­do­res de pro­vin­cias in­vo­lu­cra­das de­be­rán pre­sen­tar el di­se­ño a las au­to­ri­da­des na­cio­na­les, quie­nes da­rán las ór­de­nes res­pec­ti­vas pa­ra co­men­zar la cons­truc­ción de la obra.

La fies­ta de la pes­ca del su­ru­bí es un even­to que la in­ten­den­cia de la ciu­dad del Nor­te san­ta­fe­si­no or­ga­ni­za co­mo una for­ma de pro­mo­cio­nar la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca y pla­ta­for­ma pa­ra ex­hi­bir el po­ten­cial pro­duc­ti­vo agrí­co­la, ga­na­de­ro e in­dus­trial de la re­gión que in­clu­ye a la co­mu­na de Ave­lla­ne­da, co­mo po­lo de de­sa­rro­llo re­gio­nal.

Comentá la nota