Caso Ciccone: Boudou apela y busca evitar otro posible juicio para el 2015

La Sala I recibirá por escrito la presentación del Vice. También la defensa de su socio Núñez Carmona y otros cinco acusados. El Tribunal debe decidir sobre el fallo de Lijo

La Cámara Federal porteña realizará hoy la audiencia de apelaciones en la causa Ciccone, en la que está procesado el vicepresidente Amado Boudou, junto a otras seis personas.

Si la Sala I confirma el procesamiento que dictó el juez Ariel Lijo, el Vice quedará al borde de dos juicios orales y públicos que podrían llevarse a cabo en 2015, año electivo y que marcará el final del mandato presidencial de Cristina Kirchner. 

El tribunal recibirá los escritos de las defensas de Boudou, de su socio y amigo, José María Núñez Carmona, del ex dueño de "The Old Fund", Alejandro Vandenbroele, y del empresario Nicolás Ciccone. En tanto, la defensa de Guillermo Reinwick pidió la postergación de la audiencia mientras que los abogados del funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner solicitaron que su apelación sea oral, por lo que la Cámara le dio fecha para el 23 de octubre.

Para ese mismo dia también está citado Guido Forcieri, el ex jefe de Gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía y el último procesado en la causa Ciccone (razón por la que su apelación ingresó en los últimos días a la Cámara). De esta manera el tribunal recién podría pronunciarse a partir de noviembre.

En el denominado caso Ciccone, el juez Lijo procesó a Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Presuntamente, siendo ministro de Economía, habría intercedido ante la AFIP en la gestión de una moratoria especial para evitar la quiebra de la imprenta familiar y facilitar así la llegada de The Old Fund, firma vinculada a Alejandro Vandenbroele quien es indicado como testaferro del Vicepresidente. 

La semana anterior, la Sala II de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Boudou por adulterar un documento público al comprar un auto.

Comentá la nota