Carlos Pedro Pérez no descartó la posibilidad de formar alianza con el PRO local

El Presidente del Radicalismo local se refirió a las próximas elecciones presidenciales y a la “Convención” que se realizará el próximo sábado donde surgirá el candidato por la UCR a nivel nacional.

El concejal Carlos Pedro Pérez, como presidente de la Unión Cívica Radical local se refirió a la Convención que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de marzo. Explicó que se trata de un encuentro a nivel nacional, donde probablemente surja el candidato a Presidente de la Nación para las próximas elecciones 2015. Además, aseguró que otro de los temas a tratar es la “política de alianzas”, es decir con que otros espacios políticos la UCR formularán alianzas o frentes a nivel nacional, provincial y municipal.

En cuanto a la Convención del Radicalismo, señaló “son más de trescientos convencionales que van a asistir a la ciudad de Gualeguaychu y estamos muy expectantes de ello, porque eso nos va a permitir avanzar, somos el único partido político nacional, provincial y municipal que todavía no tiene un candidato lanzado al ruedo”.

Acercamiento al PRO:

“Nosotros en Luján, la mayoría estamos por esa línea. Esto lo impulso el Presidente del Partido a nivel nacional Ernesto Sanz, hay conversaciones avanzadas con el PRO, pero por supuesto como somos un partido horizontal finalmente lo que lo deciden son los representantes de los afiliados, son los convencionales”, aseguró y no descartó la posibilidad de unirse al partido que lidera el Jefe de Gobierno porteño.

Por otro lado, se refirió a otras posibilidades de alianza y dijo “nosotros entendemos en principio que el límite que deberíamos ponernos como partido político con la tradición que tenemos, es el peronismo en cualquiera de sus formas y de sus nombres, pero bueno reitero esto lo va a decidir la convención el sábado”.

En referencia a las alianzas o frentes, aseguró que deben hacerse marcando líneas de gestión y no que sean meramente electoral. Asimismo, puntualizó en las PASO y consideró que más de dos candidatos no son convenientes.

Comentá la nota