Carlos Malfa

Biografía:

Obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA),

Últimas Noticias de Carlos Malfa (Total : 171 Notas )

Mensajes pascuales: Fuerte llamado de los obispos a proteger toda la vida

Mensajes pascuales: Fuerte llamado de los obispos a proteger toda la vida

En sus mensajes pascuales, los obispos argentinos destacaron el sentido profundo de la Pascua de Resurrección y alentaron a la esperanza que no defrauda, además de advertir sobre las situaciones ¨difíciles¨ de la realidad social del país. Asimismo, hicieron un llamado fuerte a proteger toda la vida, desde la concepción hasta su muerte natural, en el contexto del debate de los proyectos de despenalización del aborto.

Francisco recibe a los obispos argentinos

Francisco recibe a los obispos argentinos

Por: Elisabetta Piqué

Con perfil muy bajo, la nueva comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina comenzó ayer su ronda de visitas a las diversas oficinas de la curia romana -la administración central del Vaticano-, que concluirá el sábado con una audiencia oficial con el papa Francisco , con "agenda abierta"

Los obispos argentinos felicitaron al Papa

Los obispos argentinos felicitaron al Papa

En el marco de la 178ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, los obispos argentinos enviaron una carta al papa Francisco para felicitarlo en el 48º aniversario de su ordenación sacerdotal. En la misiva, los prelados agradecen “por su misión de Padre y Pastor de la Iglesia”, y en las vísperas de su cumpleaños número 81 lo encomiendan a la Virgen de Luján. 

La Iglesia pidió que "no se vulneren los derechos laborales"

La Iglesia pidió que

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, advirtió que el narcotráfico "está creciendo" en el país y sostuvo que "para la doctrina social de la Iglesia el trabajo no es una mercancía sino un ordenador de la vida", por lo que marcó la necesidad de "conservar los puestos de trabajo y que no se vulneren los derechos laborales".