Carasatorre no se va del FpV

Carasatorre no se va del FpV

Así lo dejaron trascender en su entorno. Si Martín Insaurralde se suma al Frente Renovador, el actual intendente seguirá en el FpV. Día a día va tomando más fuerza la posibilidad de que Martín Insaurralde desembarque en las playas del massismo. 

Pero mientras las versiones sobre su eventual alejamiento del Frente para la Victoria crecen, el ambiente político en Lomas de Zamora está cada vez más caldeado, y la usina de rumores que funciona en el entorno del actual intendente interino, Santiago “Beto” Carasatorre, ha comenzado a funcionar y lanzar sus primeros mensajes.

El primero y más duro es que si el diputado nacional resuelve sumarse al Frente Renovador, no tendrá el acompañamiento de “Beto”. Luego de tantos años y muchas batallas, el experimentado dirigente peronista no piensa sacar los “pies del plato” y mucho menos salirse de la estructura del PJ. Al menos así lo hicieron entender voces, por demás autorizadas, vinculadas al actual jefe comunal.

El otro punto tiene que ver con los rumores sobre una posible vuelta de Martín al Municipio. En ese caso Carasatorre debería volver al Concejo Deliberante, aunque las señales enviadas ya advirtieron que no lo haría para ocupar la presidencia, sino en carácter de concejal “raso”, con “voz y voto”. Un confidente del “Beto” aseguraba que si eso finalmente ocurriera, “lo van a tener que bancar hablando desde su banca. No va a ser sencillo”.

Los otros días hubo una señal muy clara de parte del Intendente a cargo de la Municipalidad. Fue invitado a la apertura de la nueva planta de motos de la empresa Yamaha en la localidad de Pacheco, bastante lejos de Lomas de Zamora. El acto estuvo encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y también participó el gobernador Daniel Scioli. Carasatorre estuvo en el escenario principal, junto a una serie de “destacados” funcionarios. No eran muchos, perolas cámaras de la TV pública lo poncharon varias veces.

“Ahora en el Gobierno lo van a ver lindo, rubio y de ojos celestes”, remarcaban con ironía en el entorno de Carasatorre, en referencia a su protagonismo en el acto de Pacheco. Es que el kirchnerismo no da puntadas sin hilo. Y si finalmente el alejamiento de Insaurralde  se cumple, seguramente no será con toda la tropa que lo vio emerger triunfante. Al menos uno de sus generales quedará del lado del FpV.

Actualmente Insaurralde no se encuentra en el país, pero es un hecho que está al tanto de la postura de Carasatorre. Por ahora todo se encuentra en un “stand by” porque nadie ha jugado ninguna de sus piezas. Carasatorre sigue poniendo “el pecho” por Martín. La semana pasada tuvo que soportar una rebelión de los concejales kirchneristas a la hora de votar el proyecto de “foto multas”. La iniciativa, por demás polémica, forma parte de una de los últimos convenios firmados por Insaurralde antes de asumir su banca. En este caso el “acuerdo” fue con la Universidad de San Martín.

Los ediles ligados a Gabriel Mariotto, Kolina y el Movimiento Evita se negaron a aprobarlo. Pero como para no quedar evidenciada la fisura terminaron “absteniéndose”. Luego de la sesión hubo una reunión con Carasatorre, en la cual se manifestó por unanimidad el “respaldo” a Beto. Eso sí, el sector que votó por “obediencia debida” anunció que sería la última vez que lo hacía. ¿Un mensaje a Insaurralde? Seguramente.

Así las cosas resta ver cómo sigue este proceso, que tiene como protagonista principal a Martín Insaurralde en la provincia de Buenos Aires, pero que sin dudas va a generar más de una consecuencia en Lomas de Zamora.

Comentá la nota