Capitanich pidió votar "con el corazón"

Capitanich pidió votar

En el cierre de campaña, el intendente llamó a "garantizar la continuidad del proyecto que más hizo por el Chaco".

En simultáneo con cuatro multitudinarios encuentros en distintos puntos de la provincia, el Frente Chaco Merece Más cerró este jueves su campaña proselitista de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo.

El intendente Jorge Capitanich encabezó el acto en el Club Deportivo Acción de Presidencia Roque Sáenz Peña, desde donde instó a la ciudadanía a votar con el corazón para garantizar la continuidad del proyecto político que más logros ha obtenido en la historia de la provincia para mejorar la calidad de vida de cada uno de los chaqueños.

El ex gobernador comenzó su discurso hablando de los orígenes del Frente Chaco Merece Más, cuando en el 2007 nadie soñaba con la posibilidad de ganar las elecciones luego de 16 años de gobiernos radicales. Para el intendente capitalino solo se pudo lograr gracias al esfuerzo compartido de toda la militancia, de todos los partidos aliados, a través de un consenso político que ha perdurado en el tiempo.

“Desde el 2007 estamos invictos en todas las elecciones que se han realizado, pudiéndose garantizar la continuidad de un proyecto político que ha logrado transformar la provincia con obras de infraestructura extraordinarias y que nunca ni siquiera se había pensado en hacerlas”, agregó.

Para Capitanich, tras el triunfo del 2015 que permitió entregarle la gobernación a Domingo Peppo, el Frente Chaco Merece Más logró la misión de darle continuidad institucional a una gestión que inició obras fundamentales que solamente otro gobierno justicialista podía terminar de concretar. “Rutas, escuelas, comisaría, hospitales, así como más agua potable gracias al Segundo Acueducto del Interior que el gobernador Peppo culminará en dos años, garantizarán agua para 26 localidades por medio de 512 kilómetros de tuberías que desde la oposición jamás ni siquiera supieron imaginar”, expresó.

INCLUSIÓN VERSUS EXCLUSIOÓN

El intendente de Resistencia no dudó al expresar que antes de que el Frente Chaco Merece Más llegara a la gobernación, la provincia se encontraba diezmada desde el punto de vista económico, inmersa en una profunda crisis social con apenas 16 mil pensiones no contributivas para los sectores más vulnerables. A partir del 2007 y hasta el 2015 cuando asumió Cambiemos en el Gobierno nacional, 108 mil fueron las personas que pudieron ejercer su derecho social a dichas pensiones llevándose adelante un proceso de reivindicación histórica para los más vulnerables.

“Pero mientras que el Frente Chaco Merece Más incluye, desde Cambiemos se excluye, ya que 12 mil chaqueños perdieron sus pensiones este año y esto fue pura y exclusivamente responsabilidad del ex delegado de la Anses en el Chaco Leandro Zdero, que trabajó en complicidad de Carim Peche”, aseveró Capitanich.

Para el ex gobernador, desde Cambiemos “solo se ponen palos en la rueda” para impedir el desarrollo y crecimiento de la provincia, ya que apoyan las políticas de Mauricio Macri que duplicaron la inflación en el país, que abrieron las importaciones para destruir la industria textil con base en el chaco y permitió la especulación financiera de grupos económicos extranjeros que exprimen a los argentinos. “Si se cierran los comercios y las Pymes no tienen rentabilidad, con la apertura de las importaciones se destruye la industria nacional y la pérdida de empleo comienza a desangrar el país”, agregó.

“Tenemos que estar juntos para defender el proyecto que supimos construir, ya que Macri solamente nos sacó empleo y destruyó cooperativas que trabajaban para que los argentinos tengan viviendas dignas, así como lleva adelante un ajuste extorsivo para someter a las provincias que no comulgan con su ideología política y poder llevar adelante sus políticas neoliberales en beneficio de unos pocos”, expresó durante su discurso.

“A nosotros no nos van a correr con un 4 de copas, no nos van a amedrentar, porque le pueblo unido jamás será vencido”, expresó.

Para concluir, Capitanich expresó que “el pueblo del Chaco merece más, más Frente Chaco Merece Más, unido y organizando militando casa por casa, militando con el corazón y con orgullo por lo que se hizo y por lo que se está por hacer, por lo que se está por defender en la Legislatura provincial y Congreso nacional y en cada uno de los rincones de nuestra tierra”.

Coment� la nota