Cano visitó las zonas inundadas y se reunió con productores cañeros afectados

Cano visitó las zonas inundadas y se reunió con productores cañeros afectados

“No podemos seguir culpando a la naturaleza”, expresó el titular del Plan Belgrano José Cano mientras recorría el pasado lunes las zonas afectadas por las inundaciones en el departamento Chicligasta.

Durante su recorría el funcionario nacional mantuvo reuniones con vecinos, productores cañeros y comisionados comunales de las zonas afectadas por el desborde de los ríos Gastona y Medinas que baña parte de la zona este del departamento.

“Mantuvimos una importante reunión con vecinos y productores en la localidad de Los Timbos, a la que también asistieron el intendente de Concepción, Roberto Sánchez; el legislador Raúl Albarracín y los comisionados rurales de la zona. Nuestra responsabilidad es estar cerca de la gente, pero para buscar alternativas que lleven una solución de fondo a un problema que cada vez es más crítico. No podemos seguir culpando a la naturaleza. El Estado debe asumir un rol más activo en la prevención de estos fenómenos climáticos. La gente no quiere más colchones cuando pasa el temporal, quiere dejar de inundarse cada vez que llueve”, explicó Cano.

En este sentido el titular del Plan Belgrano adelantó a la prensa que para el 9 de julio el presidente Mauricio Macri tiene previsto realizar anuncios importantes que beneficiará directamente a la región.

“Es una fecha muy importante para que el Presidente anuncie como fondo de reparación histórica, las obras que vienen siendo largamente anunciadas como los diques el Potrero del Clavillo y el Potrero de las Tablas que son obras que no tiene ni siquiera financiamiento. Nosotros en dos meses de gestión incrementamos el corte del bioetanol, eso significa 1.700 millones de pesos más para la provincia y para mejorar el precio del azúcar y abre una enorme perspectiva de futuro”, expresó.

Por su parte los vecinos y productores agrícolas afectados por el embate de las aguas la semana pasada se mostraron atento al dialogo con Cano, aunque un poco molestos por la actitud de algunos comisionados comunales que no participaron de la reunión.

“La intención era reunirnos con nuestros representantes del lugar, o sea, los Comisionados Comunales de Ciudacita, Los Agudo, Trinidad y Medinas, pero no vinieron. No presentan los proyectos para que las obras se hagan, no tienen nada, no hacen nada, esta gente del gobierno Nacional necesita los proyectos no puede ser de palabras. No nos representan nadie” sentenciaron los agricultores.

Los comisionados que participaron del cónclave según, informaron los afectados, son de las localidades de Alpachiri, Arcadia y Gastona.

Comentá la nota