Cano ya achicó la deuda de Pulti en más de ¡460 millones de pesos!

Cano ya achicó la deuda de Pulti en más de ¡460 millones de pesos!

Cano achicó la deuda heredada de la anterior gestión ( casi $ 750.000.000) en un poco más de 460 millones de pesos. Algo así como el 62%. Hoy su meta, no solo es bajarla al 80%, sino además continuar al frente de la Secretaría de Hacienda hasta lograr su objetivo, que incluye además la aprobación del Presupuesto. El hombre se tiene fe y va por más.

EL SECRETARIO DE HACIENDA NO ABANDONA

Cuando muchos preparaban la hornalla para cocinarlo a fuego lento, el bueno de José Reinaldo Cano no solo no se va de la Secretaría de Hacienda, sino que redobla la apuesta y ahora va por una deuda mínima de solo $ 150.000.000 aproximadamente. ¿De qué se trata? De la histórica deuda de $743.494.531, hoy se ha reducido un ¡62%!. Algo así como $ 460.966.610 en solo tres meses, eso sí, sentado sobre la chequera municipal. Si bien esto tiene su parte positiva, el “ajuste” ha significado que se paralizaran varias obras y muchos provedores cobraran en cuentagotas. Pero el esfuerzo valió la pena, al menos en esta primer etapa. Esto, mas los temas que aún restan solucionar, habría hecho que Cano desechara su “promesa” de irse el 31 de marzo , y trascendió que habrá de continuar hasta liquidarla en un 80%. Le alcanzará el tiempo? 

LO QUE NO TE MATA, TE FORTALECE 

Parece ser esa la filosofía adoptada por la Intendente. Hace diez días estallaba la “operación” Giri y parecía tambalear el Gobierno. Arroyo bancó al bueno de Emiliano y se reunió en 72 horas con el Ruso Katz, con Manino Iriart, con Juan Curutchet, Fernanda Raverta y Gabriel Pampín, con Diego Garciarena y Gabriel Mariotto y con Juan Garivoto. “Es Jefe. Se reunió con la política, obtuvo apoyo total de distintos sectores y se lo vio fortalecido esta semana. Va a fondo” se enorgullecía un estrecho colaborador.

FUERTE APOYO A EMILIANO GIRI 

No solo el Intendente, su hijo y otros dirigentes del PRO lo bancan fuertemente. Emiliano Giri se acercó al Palacio Municipal para mantener una reunión con el Lord Mayor y al salir de la misma paró a tomar un café en Yrigoyen y San Martín y no hubo mesa que no se parara a saludarlo, a abrazarlo y a expresarle su solidaridad ante la cada vez más clara “operación” a la que fue sometido. Un Concejal opositor observaba desde una mesa y comentaba por lo bajo “al Gallego se le fue la mano. Es tan grosera la maniobra que a Emiliano lo saludan más que a Mick Jagger” 

SE VIENE EL PRESUPUESTO 

La semana que empieza será breve pero intensa en lo político. El oficialismo busca sancionar la Ordenanza de Presupuesto y la Fiscal e Impositiva. Entre los Concejales los números son claros y habría mayoría para la aprobación. Donde podría ser más reñida la cosa sería en la Asamblea de Mayores Contribuyentes (institución antigua, inútil y de escasa representación popular). Se está analizando con minuciosa precisión la integración de esa formación y se espera que finalmente sus integrantes no obstaculicen ni detengan la marcha del Gobierno Comunal e impidan la realización de obras necesarias en los barrios. 

FERRO FUE EL BLANCO DE GUSTAVO 

La muerte de un paciente del HIGA por la falta de recursos humanos, provocó un debate en la ciudad. El Concejal Alejandro Ferro refunfuñó y pretendió responsabilizar a la actual Gestión Comunal por no haber asistido al paciente en el CEMA. “No entiende nada. No sabe ni siquiera en que consiste lo que él mismo creó. Habla al pedo” respondió contundente el Secretario de Salud Dr. Gustavo Blanco. Dicen algunos que Don Alejandro, desde que fue derrotado electoralmente por Vilma, anda enojado por la vida y se pelea en cualquier lado. Será tan así?

EL YERNO GANA INFLUENCIA 

Tras la renuncia de Giri se ha producido un desequilibrio en el Gabinete Municipal y aparece como el “dueño de todo” este ignoto personaje denominado en los mentideros comunales como “EL YERNO”. “Su influencia es total, hasta se jacta de que Guillermo no existe. El problema es que le queda medio grande el saco y que la va a chocar” comentaba un integrante del Gabinete de Zorro1, quien además afirmaba “El Intendente ya se dio cuenta que tiene que meter mano al equipo y empezó la danza de nombres. Arroyo sabe que no puede dejar el Gobierno en manos de ese chico”.

Comentá la nota