17 candidatos confirmó la Junta Electoral

17 candidatos confirmó la Junta Electoral

Para las Primarias Abiertas, Gutiérrez competirá con Gurzi, el Frente Cambiemos llevará a Molina y el Frente Renovador, a Queijeiro. Los postulantes de todas las fuerzas locales

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires actualizó ayer las listas presentadas por las juntas partidarias de cara a los comicios y ahora serán sometidas a tachas y enmiendas.

Para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), habrá 17 candidatos a Intendente en Quilmes. Francisco Gutiérrez va por su re-reelección en una lista de acuerdo con el sciolismo y La Cámpora. Llevará como primeros candidatos a concejales a David Gutiérrez; José Migliaccio; Eva Mieri (Cámpora) y Ulises Costas (sciolismo).

En la interna del Frente para la Victoria enfrentará a Daniel Gurzi, que lleva a Ángel García, Luis Filareti y Gladys Portela en las primeras ubicaciones de la nómina al Deliberante local. El frente Cambiemos (PRO-UCR-Coalición Cívica) también dirimirá su candidatos en las PASO.

El partido de Mauricio Macri lleva en la ciudad al cocinero Martiniano Molina, acompañado de Raquel Coldani; Mariano Camaño (radical) y José María Salustio. En tanto que la CC tiene como candidato a Intendente a Héctor Miranda y a concejales a Horacio Quaini, José Mármol y Ana Ravero.

Finalmente, Walter Queijeiro quedó confirmado como candidato único del Frente Renovador dentro de la alianza UNA. Sus precandidatos a concejales son Gastón Fragueiro, Gustavo Mondez y Micaela García Luna. La interna más prolífera será la del Frente Progresista, que tuvo un acuerdo para elegir a Margarita Stolbizer para la Presidencia pero no en la Provincia.

El GEN lleva a Jorge Villa para la Intendencia y Alejandro Alonso, Leonardo Barnaba y Norma Gutiérrez al Concejo.

En tanto el Partido Socialista tiene a Mariano Gorosito como candidato a Intendente y para el Deliberante a Rafael Ortino, Adriana Thevenon y Adriana Oviedo. Mientras que Libres del Sur lleva a Jorge Coronel a Jefe Comunal y a Graciela Gómez, Viviana Escalante y Damián Zarco para el HCD.

Al igual que a nivel nacional el Frente de Izquierda y los Trabajadores presenta dos listas para su interna.

Por el Partido Obrero e Izquierda Socialista encabeza Juan Carlos Moya, a la Intendencia y Virginia Villanueva, Andrés Cazenueve y José Gómez al Concejo. Por el Partido de los Trabajadores Socialistas, Carla Lacorte irá por la Intendencia y la acompañarán Carlos Torres Musante, Marisa Damián y Emanuel Casas. Una de las sorpresas de esta elección es la aparición de una lista de Compromiso Federal, el partido que lleva a Adolfo Rodríguez Saá. En la ciudad tendrá a Ángel Annacondia, quien ya compitió en elecciones pasadas, como candidato a Intendente y Carlos Olarte, Camilo Buceta y Stella Maris Oro, a concejales. El Frente Popular llevará a Hugo Amor para la Intendencia y a Adrián Weissberg, Ricardo Robles y Nilda Serrano para el HCD.

Por su parte, Rodolfo El Turco De Diago irá con la boleta del Partido Popular acompañado de Gabriel Coria, Oscar Maidana y Miriam Alvariza. La Nueva Izquierda de Bodart y Vilma Ripoll, tendrá lista en Quilmes y lleva como candidata a Jefa Comunal a la docente Olga Villarreal; al Concejo Daniel Iaccarino, Blanca Maguicha y Carlos Duarte. Asimismo, Quilmes será uno de los distritos donde se presentará Nuevo MAS, que tiene como candidato al trabajador judicial Luis Di Bártolo y para el Deliberante a Sandra Pezzali, Laura Saravia y Julián Belardo.

 Con una organización incipiente en el distrito, Patria Grande se presentará a sus primeras elecciones y tendrá a Laura Cibelli para la Intendencia y a Georgina Carluccio, Jorge Sanz y Yanina Moroni al Concejo. También se presentarán la lista del Partido Todos Por Buenos Aires, que lleva a Domingo Pedro Diano para Intendente, Javier Cuevas, Néstor Gorosito y Elena Mabel Píriz. 

Sin lista

Finalmente las juntas partidarias no autorizaron la presentación de la listas de Patricia Capparelli por el Frente Renovador, ni de Ricardo Cerna ni Darío Nunzio Miguel por el Frente Cambiemos y no competirán en las próximas elecciones. 

Competirán 18 listas en Florencio Varela

Florencio Varela será uno de los distritos de la provincia con mayor cantidad de listas presentadas de cara a las PASO. Quedaron confirmadas por las juntas partidarias 18 que pasarán a la revisión de la Junta Electoral bonaerense para llegar a agosto. La particularidad es que el Frente para la Victoria tendrá una interna entre cuatro candidatos. 

El actual intendente Julio Pereyra irá por su sexta reelección en el distrito y llevará como candidatos al Concejo Deliberante a Guillermo Watson, Alberto Suárez y Alicia Tobio en los primeros lugares. Sus contrincantes en la interna serán: por la lista Celeste y Blanca 6 a Felipe Merep para Jefe Comunal y a Carlos Molina para el Deliberante; por la lista 8 Héctor Salatino para conducir el distrito y Luis Camiletti (HCD) y por la 10 a Ricardo Lencina y a Humberto Aguirre. 

Uno de los pocos partidos que no tendrá interna es el Frente Renovador, que lleva al hombre fuerte del sindicato de Gastronómicos, presidente del club Argentino de Quilmes y actual concejal Daniel Zisuela como candidato a Intendente y a Diego Giménez como primer edil. Adolfo Rodríguez Saá tendrá lista e interna en el distrito.

El MUD llevará a Daniel Losse a la Intendencia y a Rogelio Duette al Concejo y Unidad Peronista tendrá como candidatos a José Berg y a Raúl Montero. El Frente Popular, que a nivel nacional lleva a Víctor De Gennaro tendrá en el distrito a Ricardo Goyeneche compitiendo por la ciudad y a Juan Marcelo Cabrera para ingresar al Deliberante. 

Como en todo el país, el Frente de Izquierda y los Trabajadores presentará por el Partido Obrero e Izquierda Socialista a Roberto Gellert y a Ernesto Godoy al Concejo; mientras que el PTS llevará como candidatos a Héctor Santa Cruz y Analía Poruelo. Cambiemos, la alianza electoral entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, competirá en las PASO con dos listas. Por el PRO irá Dardo Ottonello como candidato a Intendente y lo acompañará Horacio Corimayo a concejal. Mientras que la Coalición Cívica tendrá a Dardo Campostrini y a Silvia Ponce.  

El Frente Progresista también tendrá interna. El GEN lleva a Luis Estupiñán para la Intendencia y a Fernanda Rosselli como edila; mientras que Libres del Sur tendrá en su lista a Jorge Denis y a Jorge Arellano.El MTS de Bodart y Ripoll, tendrá su lista en la ciudad y su candidato será Héctor Varela, acompañado de Cristina del Valle Gutiérrez.

Y Nuevo MAS llevará a Mariana Rosales como candidata a Intendenta y Manuel Díaz como concejal. Finalmente, el Partido Popular, que no compite a nivel provincial, pero sí seccional con legisladores por la Tercera en Florencio Varela, llevará a Andrés Blanco a Jefe Comunal y a Claudio Ortiz como edil.En la misma situación, el Partido Todos Por Buenos Aires tendrá en su nómina a Omar Colombi y a César Ovejero.

Trece nombres en carrera para la Jefatura Comunal del distrito de Berazategui

Luego de que coqueteara con la intención de ser candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y posteriormente rechazara la posibilidad de ocupar una fórmula con Julian Domínguez, Juan Patricio Mussi irá por la reelección a la Intendencia de Berazategui.

Tras la confirmación de la Junta Electoral bonaerense sobre la aprobación de las listas en las juntas partidarias, serán 13 las listas que se presenten en las PASO. 

El Frente para la Victoria tendrá lista única. Acompañarán a Mussi como candidatos a concejales Carlos Balor, Mariel Mussi y Javier Amat. Luego de la salida de Mario Giacobbe del Frente Renovador, la Alianza Unidos por una Nueva Argentina tendrá interna. El FR presenta a Argentino Geneiro para la Intendencia y a Rubén Comparato como primer candidato a concejal.

En tanto, por Corriente Renovadora irá Nicolás Terrera a Jefe Comunal y Alicia Lorenzo al Deliberante.El Frente Cambiemos llevará por el PRO a Gabiel Kunz a la Intendencia y Julio Ravelo al Deliberante. Competirán en la interna con Esteban Biondo (Intendencia) y Mario Zandomeni (HCD). 

Otra fuerza que tendrá interna es Compromiso Federal de Adolfo Rodríguez Saá. Por una lado irán Guillermo Paganini y Graciela Martínez, quienes competirán con Claudio Pastorini y Héctor Moreyra. El Frente de Izquierda y los Trabajadores también presentó dos listas. Acompañando al binomio Altamira-Giordano en nación, comperián Sergio Salgado para la Intendencia y Claudio Molina para el Concejo. En tanto por el PTS irán Martín Galván y Patricio Guidazio. 

El Frente Popular de Víctor De Gennaro tendrá como candidato a Jefe Comunal a Fernando Bovero y a primer concejal a Omar Hernández. El MTS irá con Stella Maris Flores para Intendente y a Víctor Navarro como legislador local. Finalmente, el Partido Popular presentará a Héctor Ravelo para conducir la ciudad y a Carina López para el Concejo.

redaccion@elsolquilmes.com.ar

EZEQUIEL GONZÁLEZ

Comentá la nota