Los candidatos calientan motores en distintos actos durante el fin de semana

Los candidatos calientan motores en distintos actos durante el fin de semana

Mañana sábado vence el plazo para la presentación de listas para todos los cargos que se elegirán en las elecciones del 5 de julio. Ese mismo día, los candidatos de Córdoba Podemos y Unión por Córdoba coincidirán en sendos eventos de campaña, uno en Hindú Club, el otro en la cancha de Belgrano.

Este sábado vence el plazo para la presentación de listas de candidatos con vistas a las elecciones provinciales del 5 de julio. Esto es, hasta mañana los partidos y alianzas tienen tiempo de inscribir sus postulantes a gobernador y vice, a legislador provincial (con suplentes) y a tribunos de Cuentas (con suplentes). El espacio donde persiste mayor incógnita sobre quien integrará las nóminas para la Unicameral es el Frente Córdoba Podemos, que encabeza Eduardo Accastello como candidato a gobernador. Según trascendió en las últimas horas, hay dos nombres posibles para encabezar la llamada “lista sábana”: Liliana Montero, actual presidenta del bloque del Frente Cívico en la Legislatura, y Martín Fresneda, actual secretario de Derechos Humanos de la Nación, y dirigente paladar negro del kirchnerismo cordobés.

Las versiones que llegan desde distintos sectores incluyen en las nóminas al también exjuecista Santiago Clavijo, o a dirigentes de Unidos y Organizados como Gabriela Estévez (La Cámpora) o Miguel Apontes (Descamisados). Otros apuestan a la presencia en las listas de Gustavo Magrin, un dirigente de Villa María muy cercano a Accastello.

La fórmula Accastello-Cacho Buenaventura se mostrará el sábado, con la juventud de las organizaciones de Unidos y Organizados y de los 15 partidos que componen Córdoba Podemos en un acto que se realizará desde las 14 en el Club Hindú de barrio General Paz de esta ciudad.

Según los organizadores, será un foro de discusión con jóvenes “un sector de la sociedad a la que se dará un lugar importante dentro de la futura gestión”.

En tanto, los referentes de Unión por Córdoba, encabezados por los candidatos a gobernador y vice, Juan Schiaretti y Martín Llaryora, tendrán su acto en la cancha de Belgrano, en barrio Alberdi de esta ciudad. La dirigencia del PJ trabaja en una convocatoria que prometen será multitudinaria. Según se informó, a las 18.30 el candidato a vice, Martín Llaryora, abrirá el acto. Luego será el turno del discurso de Schiaretti, y cerrará José Manuel de la Sota.

En tanto, en el caso de la triple alianza entre la UCR, el PRO y el juecismo, está hoy prevista la presencia del candidato presidencial del espacio, Mauricio Macri, quien de alguna manera dará su “bendición” a las listas cordobeses, aunque claramente el alcalde porteño tiene la mira puesta en lo que Córdoba puede darle para las Paso del 9 de agosto (ver aparte).

Por el lado de la izquierda, las alianzas ya dieron a conocer sus cabezas de lista. En el caso del FIT, donde la fórmula es Liliana Olivero-Hernán Puddu, el primer candidato a legislador provincial es Eduardo Salas. En tanto, en elMST, Luciana Echeverría encabezará la nómina de legisladores. El Frente Progresista que lleva la fórmula Roberto Birri-Carlos Altamirano, aún no definió su cabeza de lista, aunque podría ser la dirigente Betiana Cabrera, de Libres del Sur.

El sábado es una fecha clave porque implica el comienzo de la cuenta regresiva para las elecciones del 5 de julio. A partir de allí, la campaña se largará por completo en la provincia de Córdoba, y será tiempo de cruces, encuestas, debates y fuerte clima electoral.

Comentá la nota