Campana: Sigue el malestar por la tasa a los combustibles creada por Abella

Campana: Sigue el malestar por la tasa a los combustibles creada por Abella

El Intendente de Campana empezó a cobrar este mes una tasa vial sobre las ventas de combustibles en el municipio que incrementa hasta hasta $0,40 el valor del precio por litro de las naftas. La medida generó generó malestar entre los vecinos y en las redes sociales invitan a ir cargar el tanque a localidades vecinas. Desde la bancada del Frente Renovador dijeron: "Necesitamos un Gobierno que piense en la gente y no en recaudar a cualquier costo".

El Intendente de Campana, Sebastián Abella, al igual que en otros distritos gestionados por Jefe Comunales de Cambiemos, empezó a cobrar este mes una tasa vial sobre las ventas de combustibles en el municipio. La nueva medida impositiva incrementa hasta hasta $0,40 el valor del precio por litro de combustible, lo que generó malestar entre los vecinos del municipio.

Desde la bancada del Frente Renovador resaltaron que "finalmente se está aplicando en nuestra ciudad la nueva Tasa a los combustibles creada por Abella y votada por el Bloque Cambiemos y Carlos Cazador en el Concejo Deliberante". "Necesitamos un Gobierno que piense en la gente y no en recaudar a cualquier costo", indicaron desde el bloque massista.

Los ediles señalaron que los vecinos de Campana están enojados y tienen razón. "Además de votarla en contra, le dijimos al Intendente que esta tasa la iban a pagar nuestros vecinos y no los estacioneros, como quisieron hacernos creer. El resultado está a la vista: los campanenses pagamos el combustible más caro que en nuestras ciudades vecinas", subrayaron.

Como consecuencia del impuesto aplicado por la Comuna, a través de las redes sociales algunos contribuyentes invitaron a los vecinos a ir cargar al municipio cercano de Pilar, en donde el Jefe Comunal Nicolás Ducoté, también de Cambiemos, decidió eliminar ese impuesto. La medida en Campana genera polémica en la comunidad y el arco político local.

Comentá la nota