En campaña: Pichetto en La Plata, apertura del local Tres Banderas y Tolosa Paz pidió internas

Miguel Angel Pichetto y Carlos Brown participaron del lanzamiento de Unión Federal La Plata, que jugará dentro de Alternativa Federal. Omar Alegre inauguró un local en Melchor Romero con presencias del Ateneo Néstor Kirchner y el Frente Eva Perón. Tolosa Paz le dijo a Mauro Viales que ella y Saintout pueden disputarle la intendencia a Garro, PASO mediante.

Este domingo, en el Teatro Metro de La Plata, quedó presentado Unión Federal, un espacio que es liderado por el ex diputado bonaerense, Fernando Rozas, y que tendrá juego dentro de Alternativa Federal. En el lugar, estuvo el presidente del bloque de senadores del Partido Justicialista y uno de los presidenciales, Miguel Pichetto.

El espacio que quedó presentado surge de la unidad entre Unión Celeste y Blanco y el Partido Federal: “lo hicimos bajo un único bloque y conducción, y nos centramos en formar equipos técnicos territoriales”, destacó Rozas, quien además de diputado fue Fiscal de Estado en la provincia de Buenos Aires.

Si bien el espacio decidió “jugar” dentro de Alternativa Federal, todavía no se pronunció sobre a qué presidencial apoyar, dado que el amplio espacio opositor está ofreciendo múltiples alterativas electorales.

El espacio tiene “150 profesionales comprometidos, y además logramos presentar referentes territoriales en los 135 municipios”, dijeron este domingo en el Teatro Metro.

Acto de apertura del  local de la agrupación Tres Banderas "Omar Alegre "

 

En el marco del sub comando Melchor Romero del Ateneo Néstor Kirchner, Se inauguró el local Tres Banderas, cuyo secretario general es el del Sindicato de Empleados por Reunión del Hipódromo Omar Alegre.

Flanqueado por referentes peronistas y militantes, Alegre realizó un llamado “a la unión del peronismo en general y de Romero en particular”.

Anunciaron también la realización de un plenario general para el 13 de e abril que cerrará Florencia Saintout.

De la movida, el local queda en 520 entre 170 y 171, participaron entre otros, Ariel Archanco, vicepresidente del PJ y el dirigente del Ateneo NK,  referente del Frente Eva Perón el abogado Daniel “Tito” Bárcena.

Tolosa Paz pidió internas

En una de sus habituales participaciones televisivas, Victoria Tolosa Paz sostuvo en A24, que “con Florencia (Saintout) somos las dos candidatas con posibilidades reales de disputarle la intendencia a Julio Garro”.

“Creo que la mejor manera de dirimir candidaturas, donde no hay un gobierno nacional y popular, es mediante las PASO”, lanzó.

No es el primer pedido de internas que realiza, hace días, en la inauguración de la nueva sede de la Casa para la Victoria, en el local del PI, hizo pública la misma propuesta.

Comentá la nota