En campaña

Yedlin quiere ferias ordenadas y limpias.- “Tenemos que volver a las ferias dentro de un marco legal, ordenadas y limpias, que no molesten al vecino, que sean un lugar culturalmente aceptado por nuestra sociedad, donde podamos conseguir mejores precios, calidad de los productos y sobre todo comprarle al productor”, manifestó Pablo Yedlin, ministro de Salud de la Provincia y candidato a intendente de la capital por el Frente para la Victoria. El sábado, Yedlin visitó el club Tucumán Central acompañado por el concejal Eloy del Pino; por Federico Casinelli, coordinador de Prestaciones Sociales del PAMI; y el dirigente peronista Juan Carlos Ramírez, entre otros. En ese club se realiza desde hace ocho años, los segundos sábados de cada mes, la “Feria de Huerteros”. 

Alperovichistas, contra Alfaro.- En el alperovichismo están que trinan con el secretario de Gobierno municipal, Germán Alfaro. El aspirante a la intendencia de la Capital por el Acuerdo para el Bicentenario propuso implementar, en caso de resultar electo, el boleto estudiantil gratuito. El primero en cruzarlo fue el secretario de Gobierno, Marcelo Caponio, quien lo acusó de plagiar un proyecto suyo. Esta vez, en Twitter, el que atacó fue Guillermo Gassenbauer. “Alguien me puede explicar porque Alfaro en vez de prometer el boleto gratuito para después no lo hace ahora. Son gobierno hace 12 años”, dijo. Y sentenció: “podría ser un poco más serio y no mentirle a la sociedad. ¿Todo lo que no hicieron en tres gestiones lo prometen para la próxima?.

Mitin de acción regional.- Alguna vez se llamó Coyote, y quienes hoy rondan los 30 y pico bailaban allí. Pero ahora le han puesto Terrazas de San José, y en vez de boliche es un salón de fiestas. El miércoles por la noche, se realizó en esa casona de la avenida Perón al 2.300 una cena de los afiliados al acople Acción Regional, que lidera el secretario de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares. El titular del Ente Tucumán Turismo y postulante a intendente de Yerba Buena, Bernardo Racedo Aragón, fue el anfitrión del encuentro, que tuvo como invitados estelares a los candidatos a gobernador y vicegobernador del Frente para la Victoria, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. Alrededor de las mesas podía observarse a otros aspirantes a intendentes, legisladores, delegados comunales y concejales. “Este espacio ha confiado en nosotros cuando todavía no éramos candidatos a nada. Por eso estamos agradecidos”, dijeron Manzur y Jaldo. “El armado político de Acción Regional es muy fuerte”, añadió Racedo Aragón.

Manzur, en la Rosada.- Según el periodista Marcelo Bonelli, de Clarín, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Juan Manzur, llevó la semana pasada reclamos regionales al ministro de Economía. “Kicillof enfrenta ahora una fuerte presión de gobernadores y dirigentes del interior. La semana pasada fue el candidato oficialista de Tucumán, Juan Manzur, quien reclamó por los cultivos de la provincia. Estuvo en la Casa Rosada exigiendo una rápida solución”, escribió el viernes Bonelli.

Comentá la nota