Cambiemos va contra los Saá y quiere intervenir el Poder Judicial de San Luis

Cambiemos va contra los Saá y quiere intervenir el Poder Judicial de San Luis

Diputados oficialistas dicen que la “grave inseguridad jurídica” y “arbitrariedad manifiesta” en los jueces afecta “el derecho a elegir y ser elegidos”. Denuncian presiones del gobierno provincial. 

Acompañado por las autoridades del interbloque Cambiemos, el diputado nacional José Riccardo presentó un proyecto de ley de intervención federal del Poder Judicial de San Luis “en atención a la grave inseguridad jurídica y a la arbitrariedad manifiesta con que se ejerce la judicatura y que afecta el derecho a elegir y ser elegidos, y por la invasión de la vida interna de los partidos y frentes políticos de la oposición por parte de la justicia Provincial”.

En una conferencia de prensa en el Salón de los Pasos Perdidos, Riccardo sostuvo que “el poder político de los hermanos Rodríguez Saá y una justicia amañada que le responde está queriendo imponer al principal frente opositor una lista ilegítima, con candidatos que ni siquiera están afiliados a los partidos que formamos el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis”.

Riccardo manifestó que para lograr una pátina de legitimidad “el Poder Ejecutivo provincial gastó 50 millones de pesos en las elecciones primarias del domingo pasado, con la que se buscó alterar la representación en las listas de Avanzar y Cambiemos, pero los sanluiseños le dieron la espalda, votó menos del 1 por ciento del padrón, lo que se convirtió en un escándalo nacional”.

Según denunciaron desde el espacio, la presentación responde “a la acción deliberada de la Justicia Electoral de San Luis, que en una maniobra descarada y bajo evidente influencia de interés del Poder Ejecutivo Provincial desconoce las decisiones de los órganos legítimos electorales de los Partidos y Frentes políticos de la oposición, en este caso el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, imponiendo una lista ilegítima no oficializada con el fin de alterar y proscribir  la representación de ese Frente Provincial”.

Riccardo estuvo en la presentación acompañado por el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, el presidente del bloque PRO, Nicolás Massot, y los diputados Karina Banfi, Marcelo Monfort, Paula Urroz, Alicia Besada y Carla Carrizo.

La presentación se produce a diez días de las primarias nacionales, en las que Cambiemos intentará pelearle la hegemonía a los Rodríguez Saá nada menos que de la mano del ex gobernador y actual diputado Claudio Poggi, quien llegó a ser mandatario provincial de la mano de los hermanos puntanos. Tras la elección de 2015, Poggi se alejó de los Rodríguez Saá para pasarse al espacio Cambiemos y ya suena como posible candidato a gobernador 2019.  

En paralelo, los Rodríguez Saá, opositores al kirchnerismo durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, ahora decidieron sumarse al frente Unidad Ciudadana, que encabeza la ex presidenta,

Comentá la nota