Cambiemos comienza a armarse con miras al 2017

Cambiemos comienza a armarse con miras al 2017

Coincidieron en que se presentarán en los comicios con la oferta electoral 'más competitiva'.

El secretario general del PRO a nivel nacional, Francisco Quintana, encabezó ayer la reunión a puertas cerradas con la dirigencia local del macrismo, primero, y luego sumó al encuentro a referentes del Frente Cívico y Social (FCS).

En la reunión cerrada con los dirigentes del PRO Catamarca, Quintana los instó a adquirir mayor protagonismo político dentro de la Alianza FCS-Cambiemos y trabajar en una estructura pluralista. Es decir, sumar al nuevo esquema a todos los partidos, sectores o agrupaciones que se encuadren en el armado político-electoral de Cambiemos y respalden las acciones que viene ejecutando el presidente Mauricio Macri. 

Y quedó en claro que comenzarán a organizarse para el 2017 y 2019.

De hecho, se anunció oficialmente que Fernando Corrales Ávila –actual titular de la Regional Norte de ANSES- será el coordinador político del PRO-Cambiemos para Catamarca y La Rioja. Y será el "facilitador” del diálogo entre la Provincia y la Nación. 

"Aspiramos a una gran elección parlamentaria para 2017 pero mantenemos nuestra aspiración de ser gobierno en la Provincia en 2019. Para eso tenemos que trabajar todos juntos y tener la mejor coordinación que podamos”, dijo Quintana en la conferencia de prensa. 

Acotó que apuntan a contar con la "oferta electoral más competitiva” el próximo año, independientemente de la pertenencia política del dirigente que encabece la lista de Cambiemos. 

El legislador porteño se refirió también a la falta de cobertura de la mayoría de los cargos en organismos nacionales de Catamarca. "Aspiramos a cubrir cada uno de los lugares con las personas idóneas y no somos nosotros, desde el plano nacional, los que nos creemos en condiciones de decir quiénes son esos dirigentes, sino que delegamos en los referentes locales esa definición. Esperamos que esas delegaciones faltantes se cubran a la brevedad. Sabemos que es una prioridad y haremos las gestiones necesarias”, subrayó.

 Corrales Ávila

Fernando Corrales Ávila, ya en su rol de coordinador del PRO-Cambiemos, habló de la tarea que llevará adelante."El compromiso que asumo como coordinador excede lo estrictamente partidario (PRO-Cambiemos), y es mucho más amplio. Seremos un vínculo y un nexo entre el Estado nacional y Provincia-Municipios, por lo que tenemos muchas expectativas. Se han generado reuniones con nuestro espacio (PRO) y socios políticos (FCS). Apuntamos a ser un espacio plural, amplio y democrático, donde la dirigencia local vaya definiendo las acciones no tan solo de cara al 2017, sino también a la construcción de una territorialidad con mayor volumen”, resumió Corrales Ávila.

Comentá la nota