Cambiemos arrasó en Córdoba y va por 2019

 Cambiemos arrasó en Córdoba y va por 2019

Los 18 puntos de diferencia por sobre Unión por Córdoba fueron el motivo de los festejos de la coalición.

 

El aplastante triunfo de la lista de los diputados de Cambiemos en Córdoba por sobre la boleta de Unión por Córdoba disparó desde el mismo escenario de los festejos una militancia sedienta por quedarse con la Provincia en 2019. El intendente Ramón Mestre fue uno de los dirigentes más ovacionados entre los presentes, aunque en el escenario sólo hubo lugar para los primeros de la listas. Fue desde ese lugar, pasadas las 21.30, cuando Héctor “La Coneja” Baldassi abrió pasó a la fiesta como el orador principal.

Media hora después de que Martín Llaryora, cabeza de lista de Unión por Córdoba, reconociera la derrota, Baldassi subió al escenario ante una lluvia de globos de colores y acompañado por otros seis postulantes.

No habían pasado los primeros cinco minutos de su discurso –en los que aprovechó para agradecer a la militancia –, que desde el fondo del salón un grupo de radicales puso en agenda 2019 con apoyo el intendente de Córdoba capital.

“Boron-bom-bom, boron-bombom, Ramón Mestre gobernador”, resonó. Fue entonces cuando Baldassi agradeció a cada una de las fuerzas políticas que componen Cambiemos y, desde otro costado de la sala, se escucharon otros cánticos: “Coneja corazón, tenés aguante para la Gobernación”.

“No hay que subestimar más a los cordobeses, somos innovadores.

Cambiemos es un partido joven para quedarse en Córdoba. De acá salió a la Argentina el ‘sí, se puede’, y los cordobeses lo interpretaron”, dijo Baldassi. “Tenemos una razón para seguir empujando, para que quede la sexta banca”, resaltó ante un expectante Walter Nostrala (Frente Cívico), quien estaba en el escenario con los diputados electos: Soledad Carrizo, Gabriel Frizza, Brenda Austin y Diego Mestre. “Nuestro desafío es seguir cambiando”, remató Baldassi al hacer referencia a 2019 y dar paso a Frizza, quien hizo hincapié en pesar en la Gobernación con todo Cambiemos. A su turno Austin resaltó que le ganaron “al aparato” de Unión por Córdoba.

Mientras que Mestre fue el más eufórico en la proyección de Cambiemos y quien nombró a su hermano, aunque reforzó la idea: “Todos unidos somos el equipo…

Vamos a gobernar Córdoba en 2019”. Frase que se repitió en toda la noche.

Euforia en el palco de Cambiemos, por el triunfazo.

Mestre y Juez, abajo del escenario 

Tanto el intendente Ramón Mestre como el embajador Luis Juez fueron, junto con Héctor Baldassi, las principales figuras de Cambiemos, aunque ambos siguieron la fiesta desde abajo del escenario.

El primero en llegar fue Juez, y también habló de 2019: “Hay un agotamiento de la gente, son 18 años de una generación”, al referirse a Unión por Córdoba. Mestre fue más directo, casi con un traje de candidato a gobernador: “El presente es el futuro”, dijo para dejar entrever que desde anoche se trabaja para 2019. Si bien había expectativas de que llegaran figuras del Gobierno, todo se concentró entre las figuras locales.

Comentá la nota