La cadena de supermercados marplatense Toledo evalúa cerrar

La cadena de supermercados marplatense Toledo evalúa cerrar

Su dueño cuestionó duramente las políticas actuales

 

Fundada hace 54 años, la cadena marplatense de supermercados Toledo evalúa cerrar. El empresario Antonio Toledo aseguró: "No se si llegaremos a mayo o junio. Si llegamos va a ser arañando lo último que queda en la lata".

Con un plantel fijo de 1900 trabajadores, el empresario cuestionó las políticas actuales y confesó en Telemax: "Por primera vez evalúo dejar todo, llegó el momento de tirar la llave por la ventana y que siga otro. La situación no da para más. Es imposible pagar la presión tributaria, es tremendo. Entre los impuestos, los gremios y la mar en coche, no sé cómo vamos a salir, estamos llegando a un límite y estamos en febrero".

Hizo un balance de la temporada y señaló "es mala desde lo climático", en relación al consumo Toledo dijo: "La gente viene haciendo el máximo de ahorro posible. Uno está agradecido de todos los que vienen porque mucho o poco, gastan lo que pueden. Pero estamos sufriendo de una forma tremenda. No pueden ser tan animales de meter impuestos y los cobran con unas tasas de intereses que te matan. No se puede trabajar".

Pero pese al panorama complicado que planteó y el oscuro futuro, el empresario advirtió: "Si lo tuviera a Mauricio Macri enfrente le diría todo esto. Yo lo voté y posiblemente, dentro de toda la mugre de políticos que tenemos lo volvería a votar. Pero esto se tiene que terminar. El país no puede seguir así". Agradeció a los proveedores que "aguantan el atraso en el pago de las deudas".

Mientras tanto, hace más de 40 días que seis empleados despedidos por Toledo esperan que el empresario acate el fallo del Tribunal de Trabajo N°3 de Mar del Plata que a favor de la medida cautelar presentada por los trabajadores. Si bien la Justicia resolvió la reincorporación, el supermercadista se niega a acatar la medida argumentando que no se encuentra firme.

El canal de supermercados fue uno de los más afectados. El año pasado la cadena francesa Carrefour cerró casi una docena de locales, mientras que Walmart vendió sus locales más chicos a Día y cerró el supermercado del Dot. La consultora Kantar Worldpanel informó: "El año 2018 fue uno más de contracción para el consumo, que acumula así tres años a la baja. La caída que empezó en el tercer trimestre se acentuó en los últimos meses, dónde el 66 por ciento de las categorías de consumo masivo registró una evolución negativa en volumen, acompañada de una significativa aceleración de precios".

Comentá la nota