Cáceres dialogó con el canciller chileno por la escombrera de Pelambres

Cáceres dialogó con el canciller chileno por la escombrera de Pelambres

El diputado nacional Eduardo Cáceres dialogó con el canciller chileno Heraldo Muñóz a raíz del conflicto con la escombrera de Los Pelambres.

El legislador nacional, e integrante de la EBITAN, Eduardo Cáceres, viajó a Chile para participar del anuncio de la precalificación de empresas para la construcción del Túnel de Agua Negra.

En este marco, el diputado nacional por el PRO mantuvo una reunión con el canciller chileno, Heraldo Muñóz, por el tema de la escombrera de Pelambres y coincidieron en que “ambos países trabajarán en conjunto para salir del problema“

“Con el canciller Muñóz hablamos de manera extensa sobre el caso de la escombrera, en Calingasta, ocasionada por la minera Los Pelambres y coincidimos en que vamos a salir juntos del problema y que pronto comenzará el principio de ejecución retirando los neumáticos“, afirmó Cáceres.

Según explicó el diputado, “esto es el primer paso para un trabajo que llevará tiempo y mucho control por parte nuestra, pero que según percibo, nuestro país hermano no es ajeno y ha puesto su voluntad para resolver“.

Túnel de Agua Negra: proceso precalificatorio

Cáceres, como integrante de la EBITAN y presidente de la Comisión de Minería en Diputados, también estuvo reunido con la presidente de Chile, Michelle Bachelet; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y embajadores de ambos países.

“Fue una excelente oportunidad para consolidar la decisión de que ambos países trabajemos juntos y avancemos para encontrar una salida”, afirmó el diputado sanjuanino respecto de la precalificación de empresas que comenzará el próximo 19.

Comentá la nota