“Buscan desacreditar la lucha de los maestros y desgastar a los que estamos en lucha”

 “Buscan desacreditar la lucha de los maestros y desgastar a los que estamos en lucha”

La dirigente de Nuevo Encuentro en Lanús y ex diputada, Natalia Gradaschi, salió en defensa de la lucha de los docentes y cruzó al intendente Néstor Grindetti al asegurar que “lo que dijo bajo acatamiento al paro es mentira” y subrayó que “la primera responsable de que los chicos no accedan a la educación es la gobernadora y luego el presidente”.

“La gobernadora María Eugenia Vidal expresa por los medios su voluntad al diálogo pero es todo una puesta en escena, tanto su invitación al diálogo y la preocupación que expresa por los chicos cuando ella es la primera responsable de que los chicos no tengan garantizado su acceso a la educación”, disparó Gradaschi en diálogo con el programa radial de Política del Sur y advirtió que “el gobierno juega al desgaste y a la total provocación pero la respuesta que reciben de los docentes no es la que esperan y lo único que logran es que más docentes se sumen al paro”.

Apuntó, además, que “una de las estrategias que utilizan es presionar para que los maestros vuelvan a las aulas con a clase con las mano vacías” pero aclaró que “el conflicto no es solo la cuestión salarial sino que se reclama que se garanticen las cuestiones edilicias y un buen servicio alimentario” y negó los rumores de que en las escuelas que funcionan los comedores no abren sus puertas. “Los comedores siguen funcionando en las escuelas que están a pesar del paro. No se puede tener a los chicos sin comer”, replicó.

El conflicto entre los docentes y el gobierno nacional y provincial parece no dar tregua. A pocas horas de la Marcha Federal Docente, Gradaschi cuestionó la actitud de Vidal y de Macri ante los reclamos de los maestros y arremetió: “Cada vez que sale la gobernadora a hablar del conflicto, lo único que hace es desoír y no hacer caso al planteo de la situación que está la educación”.

Reclamó que “la gobernadora debe responsabilizarse y exigirle a su presidente que convoque a la paritaria nacional porque está incumpliendo con la ley”.

Advirtió, asimismo, que Vidal “quiere condicionar todas las discusiones paritarias pero no solo la de los trabajadores estatales, sino la de todos los sectores y quiere ponerle un techo a los salarios” y anunció que “ante cada provocación, va haber mayor cantidad de actividades en las escuelas par difundir en cada comunidad cuales son los verdaderos motivos del conflicto”.

Gradaschi, también, cruzó al intendente lanusense quién había celebrado que en el distrito hubo un bajo acatamiento al paro docente, a lo cual, la ex diputada replicó: “Lo que dijo Grindetti del bajo nivel de acatamiento es otra mentira para desacreditar la pelea de los maestros y desganar a los que estamos en la lucha”.

Por otra parte, la dirigente de Nuevo Encuentro lanusense analizó el escenario político de cara a las elecciones legislativas de este año y el papel de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como posible candidata. “Yo la veo a Cristina conduciendo el espacio político y liderando esta etapa y todo lo que viene”, manifestó y admitió sus deseos de que sea candidata a senadora nacional.

No obstante, aclaró: “No es ningún problema si Cristina decide no ser candidata, nosotros estamos dentro de su estrategia y ella está conduciendo no solo un espacio político sino que lidera una mayoría”.

Comentá la nota