Bullrich presentó el programa Asistiré junto a intendentes de la Región

Bullrich presentó el programa Asistiré junto a intendentes de la Región

En una nueva incursión en territorio bonaerense, el ministro de Educación de la Nación se reunió con jefes comunales en Almirante Brown para dar detalles de la nueva iniciativa de su cartera que busca facilitar la reescolarización de niños y jóvenes. Asistieron Mariano Cascallares y Néstor Grindetti, entre otros.

Bullrich, quien sería candidato por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, afirmó que "un millón y medio de jóvenes demandan una solución personalizada" al destacar el programa "Asistiré", que trabaja en conjunto con las provincias, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil para identificar a los niños no escolarizados y concederles la atención requerida para su regreso a la escuela.

Junto a Bullrich estuvieron el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, mientras que los intendentes que asistieron fueron el anfitrión Mariano Cascallares, Néstor Grindetti (Lanús), Alejandro Granados (Ezeiza), Mauricio Gómez (San Vicente) y Jorge Etcheverry (Lobos).

Sobre Asistiré. El programa busca dar respuesta al problema de la exclusión educativa de niñas, niños y jóvenes de entre 12 y 20 años que se encuentren en riesgo de abandono escolar o no estén escolarizados a través de una plataforma online para seguir las trayectorias. 

En una primera etapa se comenzará por la provincia de Buenos Aires, a través de la entrega de 1900 tablets en 43 municipios para hacer un seguimiento en tiempo real la asistencia de los alumnos.

Durante la última semana, Bullrich presentó "Asistiré" a intendentes bonaerenses en los partidos de Campana, La Plata y Malvinas Argentinas.

Comentá la nota