Bruna en Pico: “Quiero una provincia que respalde al proyecto nacional”

Bruna en Pico: “Quiero una provincia que respalde al proyecto nacional”

El precandidato de Compromiso Peronista inauguró un local partidario en la calle 11 ante casi un millar de personas. Lo acompañaron su vice José Aller y el precandidato a intendente José Edreira.

Con la presencia de casi 1.000 personas, según los organizadores, se inauguró un segundo local de Compromiso Peronista en la calle 11 de General Pico.

Estuvieron presentes el precandidato a gobernador Fabián Bruna, su compañero de fórmula José Allier, el precandidato a intendente José Edreira y su vice Miguel García. También estuvieron aspirantes a concejales y diputados provinciales de la lista 5 de Compromiso Peronista.

“Esta asistencia demuestra que los piquenses han perdido el miedo”, comenzó Bruna su discurso, donde remarcó que quiere “una provincia que respalde al proyecto nacional, que valore y fortalezca las políticas de estados de Néstor, Cristina y ahora Scioli”.

“Esta ciudad con una dirigencia política integrada al proyecto provincial y nacional, representada por José Edreira y su equipo se convierte en poco tiempo en la estrella que merece ser. Hasta ahora, acá solamente se han beneficiado pocos a costa de toda la ciudadanía piquense. Hay quienes gobernaron esta ciudad por años y nunca tuvieron acciones que beneficien a la gente”, señaló, y agregó que “el miedo no debe confundir a nadie, Pico debe tomar la decisión de avanzar y defender las necesidades de la ciudad”.

En relación a la presentación de listas para cargos nacionales, Bruna remarcó que “vuelve a confirmarse que hay dos modelos de país y de provincia, aquel que acompaña a la presidenta y al compañero a presidente Daniel Scioli representado por Compromiso Peronista que se integró al FpV, y quienes están afuera del espacio de nuestra presidenta y no acompañan al proyecto nacional”.

“Ellos pretenden para la provincia lo que hicieron con Pico, alejarlo de la política nacional. Nosotros acompañamos a nuestra presidenta, a nuestro gobierno nacional y al compañero Scioli. Le debemos gratitud a nuestra presidenta que tanto hizo por los 40 millones de argentinos”, indicó.

Allier comparó hizo un paralelo entre el 20 de junio con la realidad política de hoy, asegurando que “en ese momento estaban los unitarios y los federales, hoy el federalismo está representado por quienes estamos luchando y representamos los sectores populares, quienes queremos la inclusión social, la igualdad y las políticas que nos dio este gobierno nacional, encabezadas por Néstor y afianzadas por nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner; del otro lado, están ellos que representarían a los unitarios, los egoístas que defienden los sectores capitalistas y se olvidan del pueblo”.

“Este Gobierno a nacionalizado las empresas más importantes y esas conquistas son un derecho que tenemos que disfrutar y resguardar, por eso es fundamental que sigamos apoyando a este gobierno. Nuestro compañero Jorge fue el hombre que encolumnó a miles de pampeanos a través de Compromiso Peronista para seguir en el camino de las políticas sociales, la inclusión social que nos marca el proyecto nacional”, cerró.

Edreira resaltó que el municipio piquense “tiene la urgencia de salir de este tipo de administración que se encuentra alejada de la realidad de los piquenses”, en referencia al vernismo que ha manejado la ciudad desde hace años.

Recordó haber creado el primer local kirchnerista en esta ciudad y dijo que al kirchnerismo “lo llevo en mi corazón”. “Defiendo el proyecto de Néstor y Cristina, porque son de mi generación, porque atravesamos los mismos momentos históricos”, señaló, y ensalzó la figura de su candidato a gobernador: “El afianzamiento del modelo de proyecto de provincia viene de la mano de Bruna, el cambio a Pico lo trae él”.

Comentá la nota