Bruera lo hizo otra vez: fue el más votado en La Plata

Bruera lo hizo otra vez: fue el más votado en La Plata

El intendente se quedó con la interna, aventajando por unos 14 puntos a su adversaria deltro del FpV, Saintout, a quien ya llamó a trabajar juntos. Buena performance de Cambiemos, con Garro a la cabeza.

El intendente Pablo Bruera volvió a demostrar que es el político preferido de los platenses: con más del 43% de las mesas escrutadas, se queda con la interna en la que enfrentó a Florencia Saintout, a quien le saca unos 14 puntos. Sin embargo, la decana de Periodismo va redondeando una muy buena performance, convirtiéndose en la segunda precandidata más votadas del amplio menú que ofreció la Octava Sección. Garro, en tanto, suma más votos que sus adversarios dentro de Cambiemos, frente electoral que formatea una buena elección, a sólo dos puntos del FpV (34 a 32).

“Estamos muy felices porque la ciudadanía, el Frente para la Victoria, ratificó este proyecto (…) este triunfo nos llena de responsabilidad”, dijo Bruera horas atrás cuando ya estimaba que era ganador. E inmediatamente mandó un mensaje conciliador a su contrincante: “vamos a llamar a nuestros circunstanciales adversarios para ir juntos porque hay muchos cuadros e ideas que queremos hacer nuestros”.

Horas después de pronunciar esas palabras, el jefe comunal sacaría una ventaja aún más abultada. A esta hora de la mañana, con algo más del 43% de las mesas escrutadas, el FpV suma 34,3%, segundo Cambiemos con 32,2% y en tercer lugar UNA, con algo más del 18 por ciento.

Dentro del oficialismo, los porcentuales se reparten 57% Bruera, 43% Saintout. En Cambiemos, Julio Garro es el candidato más votado (39.6), seguido de Sergio Panella (33,3). La ventaja sería imposible de descontar para el radical, algo que se estimaba tras el fuerte apoyo que el amarillo recibió del Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal bajando a la capital bonaerense.

La tercera fuerza más votada es UNA, que hasta el momento cosecha algo más del 18% del total. Dentro de esa alianza, tres de los cinco precandidatos se llevan la mayoría de los votos, pero es José Ramón Arteaga (29,5) quien por el momento gana la interna por unos 5 puntos de distancia sobre Marcelo Leguizamón (24,2). Tercero se ubica Carlos Melzi, con algo más del 20

Comentá la nota