El PJ bonaerense salió a defender a CFK con los tapones de punta

El PJ bonaerense salió a defender a CFK con los tapones de punta

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, dijo en una entrevista en Canal 26 que la citación a indagatoria del juez Claudio Bonadío a la ex presidenta Cristina Kirchner "es una cortina de humo para tapar el descontento social que se siente en la calles por la inflación, el tarifazo y la pérdida de empleos".

"Me da mucha tristeza, porque se está politizando a la Justicia. La citación se hace ahora, cuando la denuncia fue hecha durante la campaña electoral por quienes entonces eran senadores del PRO. Lo que se busca es un efecto mediático, que en las tapas de los diarios de mañana esté Macri con el Papa y Cristina llamada a declarar por un juez", graficó.

Sin embargo, aclaró que “el encuentro del presidente con el Sumo Pontífice, que duró 22 minutos, no tuvo el efecto esperado para el gobierno” y recordó que “ayer el Papa Francisco ya había expresado su preocupación por la destrucción del empleo y el cierre de pymes durante una reunión con representantes de empresas recuperadas”.

Espinoza explicó que “en 70 días no podemos hacer un juicio definitivo sobre una gestión, pero vemos que crece el descontento social. El presidente Macri tiene urgencia por quitar las retenciones a la soja y a la minería, que benefician a los grupos concentrados, prerrogativas que deberían ser para el pequeño y mediano productor”.

Por otra parte, comentó que según le manifestaron en la Cámara de Comercio “enviar hoy un chico a la escuela cuesta aproximadamente 2 mil pesos por el aumento del guardapolvo, los útiles y los libros”. También sostuvo que “el brutal tarifazo eléctrico es otra equivocación, habría que retrotraer la medida. Primero deberían empezar por los sectores ricos, o por los barrios más pudientes". 

Al respecto resaltó que "el peronismo bonaerense decidió acompañar una presentación judicial para que el aumento de la tarifas no perjudique a las pymes y a los sectores más vulnerables. Al mismo tiempo lanzamos una campaña para juntar un millón de firmas y promover una iniciativa popular que habilite al Congreso a tratar el tema y anular esta medida".

El ex intendente de la Matanza se refirió además a los problemas que están atravesando los generadores de empleo y aseguró que "está parada la obra pública en la provincia, lo cual genera que se pierdan miles de puestos de trabajo y familias enteras queden en la calle. Ya tenemos 26 mil despidos por la paralización de la obra pública en la provincia".

Además destacó que el peronismo, junto a sus intendentes y legisladores, está dispuesto a intermediar en el conflicto con los docentes de cara al inicio de clases. "Hablé con los representantes de los sindicatos docentes de la provincia para poder zanjar algunas diferencias y sé que se está muy cerca del acuerdo. Queremos que los chicos estén en la escuela", remarcó. 

“Vamos a acompañar la gobernabilidad, pero también vamos a marcar lo que está mal. Antes la oposición decía a todo que no, nosotros vamos a ser responsables, pero también estamos para señalar los errores. Por ejemplo, cuando el gobierno no controla a los intermediarios que provocan la suba de los precios", subrayó.

Al respecto, añadió que “el peronismo sigue siendo el gran movimiento político de la Argentina y nuestro deber desde la oposición es ser el instrumento político para que el pueblo se exprese y defienda los derechos que tanto le costó conseguir".

Por último, Espinoza envió un mensaje al gobierno: "Somos una oposición responsable y constructiva, y queremos ayudar y contribuir para que al país le vaya bien, porque el peronismo sigue siendo la mayor expresión del movimiento nacional y sabemos lo que significa gobernar la Argentina".

Comentá la nota