El FR bonaerense denuncia al Kirchernismo y a Cambiemos por "armar una alianza política"

El FR bonaerense denuncia al Kirchernismo y a Cambiemos por

Diputados massistas aseguraron que ambos partidos quieren frenar una ley que propone investigar la corrupción en la administración pública.

Esta tarde tuvo lugar la Comisión de Reforma Política en la Cámara de Diputados de la Provincia, en la que se trató la Ley que crea el Código de Ética Pública y Transparencia para el ejercicio de la función pública, pero según aseguraron desde el Frente Renovador (FR), el Kirchnerismo y Cambimos se unieron para boicotear la propuesta impulsada por el massismo, que ya posee un pre acuerdo para avanzar en su tratamiento.

De esa manera, los diputados denunciaron a los espacios de “armar una alianza política para frenar una Ley que crea un tribunal social autárquico para investigar todos los casos de corrupción de la administración”  y el paquete de medidas sobre la transparencia pública, nepotismo y declaraciones juradas.

El presidente de la comisión y diputado por el FR, Pablo Garate, dijo que "sorpresivamente y al contrario de lo que estaba pautado en las reuniones anteriores, diputados del kirchnerismo y de Cambiemos bloquearon una Ley consensuada y clave para estar a tono con lo que la gobernadora Vidal llena sus discursos hablando de transparencia y credibilidad de la función pública”. Y aseguró que sus pares "intentaron bloquearla".

Según los legisladores massistas, los diputados que evitaron el curso de la ley que crea el Código de Ética Pública fueron José Ottavis, Lucía Portos y Mariano San Pedro (kirchnerismo) y Maximiliano Abad, Manuel Mosca y Santiago Nardelli por el frente Cambiemos. 

Comentá la nota