La bolsa porteña avanzó 0,3% a un nuevo máximo

La bolsa porteña avanzó 0,3% a un nuevo máximo
La bolsa porteña avanzó 0,3% a 4.516,73 unidades y marcó un nuevo máximo histórico. De esta manera continúa con la racha positiva que mantuvo durante la última semana.
Las acciones del panel líder avanzaron pese a una inicial baja debido a una toma de ganancias, comentaron analistas consultados por ámbito.com. "Los inversores se tomaron un respiro pero la tendencia es que algunos papeles sigan avanzado en lo que resta de la semana", indicó un operador.

Los operadores en las últimas ruedas se volcaron al mercado de acciones para realizar compras de oportunidad o de cobertura ante la sólida tendencia ascendente de la divisa estadounidense.

El Índice General de la Bolsa se ubicó en los 254.004,15 puntos, con un alza del 0,6%, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,5%, hasta las 4.510,54 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 116 millones de pesos (20,2 millones de dólares), con un resultado de 47 subas, 30 descensos y 18 títulos sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Telecom Argentina (+2,1%), Tenaris (+1,2%) y BBVA Banco Francés (+1,1%).

Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Banco Macro (-3,1%), Petrobras Argentina (-2,8%) y Edenor (-0,8%).

En los mercados internacionales los ánimos están más relajados después de que EEUU dijo que podría aceptar una solución pacifica al conflicto en Siria.

Por otra parte afectó al Merval, en un principio, la rebaja de la nota de la deuda Argentina anunciada ayer por la calificadora Standard & Poor´s. Recortó la nota de la deuda soberana de B- a CCC+ tras la reciente decisión de un tribunal de apelaciones estadounidense que favorece a los fondos buitre.

Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 avanzó 0,2%; el Discount 2,3% y el Par 2%. Los cupones atados al PBI mejoraron hasta 3%.

Comentá la nota