Beatriz Rojkés de Alperovich

Biografía:

Nació en San Miguel de Tucumán, 4 de febrero de 1956, es una fonoaudiologa y política argentina. En la actualidad es Senadora Nacional, representando a la Provincia de Tucumán. Es además la presidenta del Partido Justicialista tucumano.

El 30 de noviembre de 2011 fue designada presidenta provisional del Senado de la Nación Argentina, ubicándose segunda en la sucesión presidencial, luego del vicepresidente.

Es hija de Luisa Werblud y Salomón Rojkés, ambos judíos asquenazíes que emigraron de Europa. Su padre, Salomón Rojkés, inauguró un fábrica textil en la ciudad llamada Textil Americana. Contrajo matrimonio con José Alperovich, con quien tiene cuatro hijos.

Rojkés de Alperovich se asoció con su suegro en 1997, llevando adelante una concesionaria de automóviles en su provincia llamada León Alperovich de Tucumán SA, para 2010 controlaba el 98% de la empresa (uno de los mayores distribuidores de Ford y Volkswagen en Tucumán).

Últimas Noticias de Beatriz Rojkés de Alperovich (Total : 1016 Notas )

“No quiero ir al partido, está vacío de contenidos”

“No quiero ir al partido, está vacío de contenidos”

Aunque el recién asumido Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, renunció como afiliado al Partido Justicialista opinó de la actualidad peronista y disparó contra la presidenta Beatriz Rojkés de Alperovich al sostener que el actual gobernador debería ser el titular del partido. “No quiero ir al partido, está vacío de contenidos, ahora tiene comodidades, el edifico está hermoso pero no tiene contenidos”.

El peronismo local debate qué hacer con su presidenta Betty Alperovich

El peronismo local debate qué hacer con su presidenta Betty Alperovich

"El PJ funciona correctamente"

El ex intendente de Monteros y secretario de Asuntos Comunitarios, Luis Alberto Olea, opinó que siempre se hace un replanteo en todos los ámbitos tras una elección. “Al haber perdido a nivel nacional, el PJ tiene que evaluar qué es lo que hizo bien y qué es lo que hizo mal. Nos corresponde a cada uno hacer una evaluación final sobre este tema”, afirmó el presidente del Consejo del partido. 

Entretelones de la jornada

Algunos se van; otros quedan.- Beatriz Rojkés de Alperovich y Sergio Mansilla (por el Frente para la Victoria) dejarán sus bancas en el Senado. Sus lugares, según los resultados provisorios, serán ocupados por José Alperovich y Beatriz Mirkin (oficialismo). En tanto, Silvia Elías de Pérez (Acuerdo para el Bicentenario) continuará en su espacio. En la Cámara Baja, en tanto, se irán Alfredo Carlos Dato, Isaac Bromberg y María del Carmen Carrillo; en tanto que Marcelo Santillán renovaría su mandato, lo mismo que el radical Luis Sacca