Bajo la lluvia, Aguad culminó sus actividades proselitistas

Bajo la lluvia, Aguad culminó sus actividades proselitistas

El candidato de "Juntos Por Córdoba" finalizó su actividad esta tarde con un abrazo simbólico al edificio de la Central de Policía, en reclamo de mayor seguridad.

 

El candidato a gobernador de “Juntos Por Córdoba”, Oscar Aguad, bajo una copiosa lluvia, concluyó sus actividades proselitistas con una caminata que finalizó en un abrazo simbólico al edificio de la Central de Policía, ubicado en la capital provincial, en reclamo de mayor seguridad en la provincia.

El diputado, que estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el ex árbitro Héctor Baldassi, y otros dirigentes de ese espacio, afirmó: "El Estado no puede seguir ignorando la grave situación de inseguridad que padecen los vecinos a lo largo y ancho de nuestra provincia de Córdoba, provocado por el estado de abandono que las diferentes gestiones de su gobierno produjeron en los últimos 16 años".

La alianza que lidera Aguad, a su vez, denunció este jueves ante la Justicia "irregularidades" de cara a los comicios provinciales del próximo domingo y reclamó "garantías" al Tribunal Electoral.

Los apoderados de “Juntos Por Córdoba” advirtieron sobre una serie de situaciones que podrían complicar el desarrollo de los comicios, como el hecho de que no se dio a conocer el listado de 

fiscales públicos electorales y de autoridades de mesa a tres días de los comicios, cuando la ley establece que se difunda 30 días antes.

Aseguraron, además, que no se suministraron a las agrupaciones que intervienen información sobre el escrutinio provisorio y denunciaron que la empresa Smartmatic, encargada de ese trabajo, tiene "antecedentes negativos".

A la vez, advirtieron que no se sabe quién y cómo hará el operativo de "repliegue" de urnas -el traslado de las urnas hacia la Justicia después de la votación-.

Comentá la nota