PRO bajó candidatura a Gobernador y sólo competirá por cargos legislativos

PRO bajó candidatura a Gobernador y sólo competirá por cargos legislativos

Mario De Rege no será de la partida. El PRO decidió "no contribuir a la división de la oposición", aunque no especificó a que Gobierno se refería.

La baja proyección en las encuestas, obligó al PRO a bajar sus candidaturas a Gobernador y Vice, y enfocarse en la elección de legisladores. El Presidente de ese partido en Río Negro, Daniel Pardo, comunicó que se tomó la decisión "ante el escenario político de clara polarización para el cargo a Gobernador".

Así, para los comicios del próximo 14 de junio, quedan en carrera cuatro postulaciones a la Gobernación: la de Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), Miguel Pichetto (Frente para la Victoria), Magdalena Odarda (Frente Progresista), y Horacio Massaccesi (UCR).

Pardo explicó que esa fuerza decidió "no contribuir a la división de la oposición", aunque no aclaró si se refería al escenario nacional o provincial. "No queremos que se profundice en nuestra provincia la política de confrontación, sino la de unión, el diálogo y trabajo en equipo", explicó el ex concejal barilochense.

"Por eso, decidimos presentar candidatos a legisladores" en las elecciones del próximo 14 de junio, señaló, y anticipó: "Todo nuestro esfuerzo estará puesto en lograr representación legislativa y seguir trabajando, desde ahí, por el crecimiento del PRO en Río Negro, que se fortalece día a día de la mano de todos los rionegrinos que quieran sumarse al cambio".

"Nuestro trabajo hoy está en fortalecer la candidatura presidencial de Mauricio Macri, ya que representa nuestra esperanza de iniciar la verdadera transformación en la Argentina”, precisó respecto del crecimiento del PRO a nivel nacional.

Por último, el presidente del PRO en Río Negro adelantó que en la próxima semana Mario de Rege estará en Buenos Aires, reunido junto a Mauricio Macri, para sumarse al equipo nacional de la Fundación Pensar, específicamente, para el diseño de políticas hídricas necesarias para todo el país y principalmente para el desarrollo productivo de Río Negro. (ANB)

Comentá la nota