Avignone indignado con la designación de Alperovich: "Mostraron la hilacha"

Avignone indignado con la designación de Alperovich:

"¿Cómo Yedlin va a decir que hay decretos que se publican y otros que no? Tiene una ignorancia supina", dijo el secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad.

José Luis Avignone calificó de "insólitas" las declaraciones del secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, luego de que se revelara el decreto 41/1 con cual se designó a José Alperovich como asesor ad honorem del Poder Ejecutivo. con rango de ministro. "Mostraron la hilacha" dijo indignado el secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad capitalina, quien agregó: "¿Cómo Yedlin va a decir que hay decretos que se publican y otros no? Tiene una ignorancia supina".

 

El 29 de octubre de 2015, el día de la asunción de las nuevas autoridades de la Provincia, el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Gobierno, Regino Amado, firmaron el decreto que designaba al senador nacional como asesor del PE. Aunque al día de la fecha la norma tiene 312 días de vigencia, aún no fue publicada en el Boletín Oficial. Sobre esta situación, Yedlin dijo que tenía entendido que “era usual que algunos decretos aparecieran y otros no”.

 

Avignone objetó esta explicación: "suponiendo que parte de una premisa falsa y de poco conocimiento de las leyes y del texto constitucional, es grave, pero más insólito e inadmisible es el hecho de que esta designación sólo se conoce por presiones y gestiones del diario LA GACETA. Parecería que Yedlin no leyó el artículo 4 del decreto respectivo, que manifiesta: 'dese al Registro Oficial de Leyes y Decretos, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese".

 

"¿Cómo Yedlin va a decir que hay decretos que se publican y otros que no? Tiene una ignorancia supina o no leen lo que refrendan", remarcó el funcionario muncipal.

 

"Son de tal disparate las declaraciones de Yedlin que no toma en cuenta que lo que hace al sistema repubicano de gobierno es la publicidad de los actos que emannan de los distintos poderes. El fondo de la cuestión no es si Alperovich cobra o no cobra, sino que no puede ejercer un cargo nacional y otro provincial, al estar vedado esto por la Constitución Nacional", remarcó Avignone.

 

Opinó que le otorgan rango ministerial a Alperovich "para que pueda gozar de gastos pagos que pudieron surgir de su función. Si bien el cargo es ad honorem, permite que cuente con viáticos para cargar combustibles, para traslados, etcétera. Eso es mostrar la hilacha".

Comentá la nota