AVELLANEDA: Ferraresi suma al sector de Laborde y calienta la interna del PJ

AVELLANEDA: Ferraresi suma al sector de Laborde y calienta la interna del PJ
Con la asunción de Hernán Fernández y Mayán al frente del Consejo de Participación Democrática, el intendente incluyó entre sus filas al espacio político del ex jefe comunal del FREPASO, Oscar Laborde, quien fuera principal rival de Baldomero “Cacho” Álvarez dentro del peronismo local. Así, los dos sectores del PJ acrecientan sus diferencias.
Luego de tomar su cargo el martes, el presidente del Consejo de Participación Democrática de Avellaneda, Hernán Fernández y Mayán, ratificó su adhesión a las filas del intendente Jorge Ferraresi y así quedó concretad el acuerdo de Ferraresi con el sector del ex intendente Oscar Laborde, mentor político de Fernández y Mayán, e histórico rival de Baldomero "Cacho" Alvarez.

Laborde representó al FREPASO en la Alianza, y hoy es un kirchnerista puro que mantiene su rivalidad con el presidente del PJ local, Baldomero “Cacho” Álvarez, lo cual acentúa el enfrentamiento entre éste y el jefe comunal.

En diálogo con Info Región, Fernández y Mayán se identificó como parte de “un grupo de compañeros" que hace "política en Avellaneda prácticamente desde siempre dentro del espacio del proyecto nacional y popular”.

“En el camino político y del trabajo militante fuimos encontrándonos cada vez más con la gente del Intendente”, señaló, y planteó que “en el desarrollo de los acontecimientos políticos que se vienen dando la decisión fue no ser más neutrales”.

“No enmarcamos la situación como una disputa, pero la coyuntura ayudó para que nosotros podamos coordinar bien este trabajo y sumarnos a la gestión”, indicó Fernández y Mayán, que fue secretario de Gobierno de Laborde y posteriormente concejal.

En este marco, sostuvo que “hubiese sido muy difícil sumarse a la gestión estando el intendente anterior (Álvarez), por cosas de la militancia política de Avellaneda”. Además, marcó que la alianza entre Laborde y Ferraresi “ahora es algo lógico, pero lo era desde antes”.

“Cuando Cacho Alvarez era intendente, yo era concejal del FPV. Y no estaba dentro del bloque del PJ, pero ya militábamos en el proyecto de Néstor Kirchner”, recordó.

Fernández y Mayán consideró también que “viendo algunas noticias del sector de Álvarez, son asombrosas las posiciones cada vez más alejadas del proyecto de la presidenta (Cristina Fernández)”.

Por otro lado, comparó las dos últimas gestiones y opinó que “la de Ferraresi es mucho más inclusiva, en donde realmente se abrieron las puertas y las obras están en todos los barrios, para todos los vecinos de Avellaneda”.

Según él, “se ve en la práctica que cualquier necesidad que tiene un vecino puede ir a la Municipalidad a plantearla, y quedó demostrado en las elecciones con la cantidad de votos que sacó”. “Es un referente de la política que está llevando adelante la Presidenta”, agregó, antes de vaticinar una profundización de la relación política y del modelo.

Comentá la nota