Avanza el Plan Nacional de Hábitat

Avanza el Plan Nacional de Hábitat

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano Marina Klemensiewicz y el intendente de Pilar Nicolás Ducoté, supervisaron el avance de distintas obras de urbanización integral que se están desarrollando en dicho municipio gracias al Plan Nacional de Hábitat.

Amaya, Klemensiewicz y Ducoté se hicieron presentes en primera instancia en el Barrio Salas, donde las obras se enfocan en el mejoramiento del alumbrado público, de la calle principal de acceso, el ensanche y puesta en valor de puentes vehiculares, la mejora hidráulica interna y el tratamiento de los bancos laterales del arroyo que surca la zona. Se verán beneficiadas 350 familias con una inversión nacional de $11.22 millones. 

Más tarde, los funcionarios se trasladaron al barrio Monterrey, donde el Plan prevé desembolsar $145,73 millones para mejorar el espacio público, la accesibilidad y la provisión de servicios básicos. En ambos casos las obras van acompañadas de Programas de Desarrollo Humano con diversos módulos sociales que estimulan la interacción entre los vecinos, su esparcimiento y recreación. 

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande desde el municipio, la Nación y la provincia para poder llevar adelante estas obras que transformarán positivamente la vida de miles de pilarenses. Hay un fuerte compromiso de la Secretaría de Vivienda de estar presentes en el territorio, y por eso hoy pudimos ver los importantes avances que se están registrando en Salas y Monterrey y corroborar el entusiasmo que generan en los vecinos”, afirmó Ducoté durante la recorrida, de la cual también participó la directora nacional Territorial de la Subsecretaría de Hábitat, María Marta Pirán. 

Cabe destacar que en octubre pasado, los funcionarios nacionales y el intendente habían lanzado el Plan Nacional de Hábitat Pilar, a través del cual se prevé desembolsar en el municipio 317.45 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura básica y mejoramientos de viviendas, calles y espacios públicos en los barrios Augustoni, Salas, Peruzotti y Monterrey.

Comentá la nota