Avances y retrocesos, en qué fase está cada uno de los distritos bonaerenses

El gobierno de la provincia de Buenos Aires afinó el lápiz y dio a conocer la ubicación de cada distrito en el nuevo esquema de fases. A las 10hs, conferencia de prensa de Carlos Bianco y Daniel Gollan.

Este lunes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, oficializó el nuevo esquema de fases para los 135 distritos en el marco del combate contra la pandemia del virus de Covid-19. De esa manera, se produjeron retrocesos y avances.

Vale recordar que, la Fase 5 de distanciamiento social solamente será para los municipios que en las últimas dos semanas hayan tenido diez o menos nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil (100.000) habitantes y no pertenezcan al Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA). 

En tanto, en la Fase 4 aparecerán los municipios que en las últimas dos semanas hayan tenido más de diez (10) nuevos casos cada cien mil (100.000) habitantes y no pertenezcan al AMBA

Mientras que la Fase 3 será los municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID-19, y los municipios pertenecientes al AMBA.

Así, Coronel Pringles dejó la Fase 5 para pasar a la 3 de un plumazo. Mientras que Azul, Bragado, Laprida, Pergamino y Tornquist, dejaron la Fase 5 para pasar a la 4.

En los avances, Exaltación de la Cruz dejó la Fase 3 y dio un paso adelante hasta la 4. Mientras que Alberti, Benito Juárez y Olavarría llegaron a la Fase 5.

En ese marco, y al igual que los últimos lunes, el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco; y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindarán una conferencia de prensa para contar los detalles del ASPO.

LOS 135 DISTRITOS Y SUS FASES:

Comentá la nota